Portugal vence a Uruguay y avanza a octavos

CATAR. La Selección de Portugal visó de forma anticipada su pase a la siguiente ronda de la Copa del Mundo de Catar 2022. Los lusos derrotaron 2-0 a Uruguay en la segunda fecha del Grupo H.  Bruno Fernández fue la gran figura.

En un choque de dientes apretado, en el que ambos equipos se enfrascaron en una reñida pelea en el mediocampo, principalmente durante el primer tiempo.

En la etapa de complemento, la escuadra lusa ganó el pulso gracias a una aparición de Bruno Fernández, quien lanzó un tiro centro, Cristiano Ronaldo saltó -aparentemente la tocó-, pero la FIFA confirmó que le acreditó el gol a Fernández.

Era el minuto 54 y había mucho camino por delante, pero los europeos mantuvieron el orden y las líneas lejos de su portería, mientras que los sudamericanos no tuvieron efectividad en las pocas acciones ofensivas que generaron.

Luego en el cierre del partido, una mano de un defensor uruguayo fue sancionada como penal por el árbitro, tras revisarlo en el video arbitraje. Al cobro llegó Bruno Fernández, quien burló al portero Sergio Rochet para colocar el 2-0 al 90+3.

Ahora, Portugal lidera el grupo H con seis puntos, seguido de Ghana con tres, Uruguay y Corea del Sur tienen un punto.


En la última jornada, el viernes, Portugal irá ante Corea del Sur y Ghana contra Uruguay.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.