PREVIO | El cierre de la Fase de Clasificación promete emociones

GUATEMALA – La primera etapa del campeonato finalizará este domingo.

La vigesimosegunda jornada del Torneo Apertura 2022 se disputará hoy con los seis partidos en simultaneo a las 11:00 horas, en el que se confirmarán los ochos clasificados a la Fase Final, así como el máximo goleador y el portero menos vencido.

Uno de los duelos será el de Comunicaciones ante Malacateco en el estadio Doroteo Guamuch Flores, los albos lo más que pueden aspirar es a mantenerse en el segundo puesto, pero de tropezar podrían al cuarto lugar, mientras Malacate intentará trepar al subliderato.

En el estadio David Cordón Hichos Guastatoya necesita como mínimo un punto para meterse entres los ocho mejores, enfrente tendrá a Antigua GFC que sin importar que pase no se moverá del liderato.

Un partido que parece de trámite es el de Santa Lucía Cotzumalguapa ante Cobán. Los lucianos necesitan ganar para sumar tres puntos que le ayuden en el acumulado, aunque no pasarán del undécimo lugar. Los Príncipes Azules intentarán ganar y esperar un tropiezo de los cremas para ser segundos.

En los Cuchumatanes, Xinabajul recibirá a Municipal. La X es uno de los que busca clasificar, pero necesita ganar y esperar el tropiezo de Achuapa e Iztapa. Los Rojos ya clasificaron, pero de tropezar podrían caer a la séptima casilla.

Xelajú MC y Achuapa son dos de los que también están en la lucha por avanzar a los cuartos de final. El que gane clasifica, si hay empate, los Chivos tendrán que esperar una combinación de resultados, mientras los cebolleros quedarán fuera.

Por último, Deportivo Mixco solamente jugará por sumar puntos y salir del sótano, por su parte, Iztapa buscarán los tres puntos y esperar el marcador de los otros juegos para saber si le alcanza para meterse entre los primeros ocho.

Tabla de goleadores

El argentino Lucas Gómez está en el liderato con 12 tantos, pero debido a una lesión está descartado, por lo que Nicolás Martínez con 11 y Darwin Lom con 10 tendrán la oportunidad de superarlo, de igualar en goles, el delantero de Antigua será el ganador por tener menos minutos disputados.

Porteros menos vencidos

Adrián De Lemos tiene prácticamente el título con un promedio de 0.63, le siguen de lejos José Calderón con 0.97 y Ricardo Jerez con 1.05.

1 comentario
  1. *Chapinisimo* dice

    Javier Pineda redacte bien lo que escribe porfavor . Es Malacateco no malacate.
    Revise el error y verá.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.