¡Coatepeque es el campeón de la Primera División!

ZACAPA – Las serpientes se impusieron en el reducto de los gallos.

Deportivo Coatepeque se coronó campeón del Torneo Apertura 2022 de la Primera División, luego de imponerse 4-3 a Zacapa en la tanda de los penales, luego que empataran a un gol en el global.

El David Ordóñez Bardales vivió una gran fiesta, la cual comenzó horas antes del compromiso y desde el pitazo inicial los aficionados comenzaron a apoyar a su equipo.

Los locales tomaron la iniciativa y trataron de abrir el marcador lo más pronto para igualar el marcador global y así pelear por remontar la desventaja de 0-1.

Pero fue en la segunda parte cuando los gallos consiguieron igualar el agregado, cuando apareció José Espinoza para hacer el 1-0 para los de casa y el 1-1 en el global.

El juego se fue hasta los tiempos extras, el cual fue igualado y con un evidente desgaste, los dos clubes tuvieron como prioridad esperar el pitazo final para definir al campeón desde los once pasos.

En la tanda de los penales, los de casa tuvieron la ventaja en varias ocasiones, incluso el mexicano Omar López tuvo el tiro definitivo pero lo falló, por lo que todo se definió en la muerte súbita donde el guardameta visitante Wander Cruz fue figura al detenerle el último disparo a José Espinoza para darle el título a los quetzaltecos.

Así se dio la tanda de los penales:

Coatepeque

José Alvarado – Falló

Eduardo Brown – Gol

Charles Martínez – Falló

Melfor Ramos – Gol

Álvaro Torres – Gol

Luis Estrada – Gol

Zacapa

Edgar Méndez – Gol

Donald Paz – Gol

William Ramírez – Falló

Francisco Llamas – Gol

Omar López – Falló

José Espinoza – Falló

1 comentario
  1. Blanco y Negro dice

    Triste y dura realidad de nuestro futbol tener a Zacapa y Coatepeque jugando la final de la Primera Division. Tanto Zacapa pero especialmente Coatepeque mostraron un nivel.pobrisimo con jugadores torpes y miserablemente tecnicos.
    Conste, estos dos equipos no son los unicos, hay muchos mas equipos impresentables.
    Saludos a todos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.