PREVIO | Cristiano Ronaldo y Portugal debutarán ante la aguerrida Ghana

Todo lo que debemos saber antes del primer partido de Cristiano Ronaldo en la Copa Mundial de la FIFA 2022™, correspondiente al Grupo H.

  • Portugal sueña con un título inédito en la posible despedida de su mayor astro

  • Ghana regresa al Mundial después de perderse la edición de Rusia 2018

  • Cristiano Ronaldo puede convertirse en el primer jugador que marca en cinco mundiales

La espera de los portugueses ha terminado al fin. Cuatro años y medio después de una dolorosa eliminación ante Uruguay en Rusia, Portugal debuta en el Mundial de 2022 este jueves ante Ghana, en la edición que quizás suponga la despedida de Cristiano Ronaldo del torneo. El delantero, semifinalista en su primera participación en la prueba, en 2006, aspira a guiar al joven equipo de Fernando Santos hacia la conquista de un título mundial que falta en su palmarés. La estrella del Manchester United, el seleccionador y otros cinco jugadores que llevaron al cuadro luso a alzar su primera Eurocopa en 2016 quieren protagonizar ahora una nueva hazaña en Catar. Enfrente tendrán a Ghana, que regresa a la gran cita mundialista tras no haberse clasificado para el torneo de 2018. La mayor figura de las Estrellas Negras es su capitán, André Ayew, quiendisputa su tercer torneo.

Fecha y hora

Jueves 24 de noviembre a las 19:00, hora de Doha (10:00, horario de Guatemala)

Estadio

Estadio 974

Arbitros

Árbitro: Ismail Elfath (EEUU) Assistente 1: Kyle Atkins (EEUU) Assistente 2: Corey Parker (EEUU) Quarto árbitro: Stephanie Frappart (FRA) Quinto árbitro: Karen Diaz Medina (MEX) VAR: Armando Villarreal (EEUU) AVAR: Drew Fischer (CAN) VAR de impedimento: Alessandro Giallatini (ITA) VAR de suporte: Shaun Evans (AUS) VAR reserva: Elvis Noupue (CAM)

Novedades de los equipos

Cristiano Ronaldo no actuó en el último amistoso antes del viaje a Catar, contra Nigeria, pero todo apunta a que sí jugará este encuentro. Fernando Santos tiene dudas sobre a quién utilizar en el flanco izquierdo del ataque, un puesto que podrían ocupar João Félix, del Atlético de Madrid, o Rafael Leão, del Milan. En Ghana hay una gran expectación sobre el estado físico de Thomas Partey, autor del gol en la fase preliminar que selló la clasificación para el Mundial. El centrocampista se ha perdido 38 partidos por lesión desde que llegó al Arsenal hace dos años y medio, pero ha viajado con el equipo a Catar.

Previo preparado por FIFA.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.