PREVIA| Llegó el turno de la Selección de Uruguay

Te contamos todo lo que tienes que saber antes del primer partido del Grupo H de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ entre Uruguay y República de Corea

  • Uruguay buscará regresar a semifinales luego de Sudáfrica 2010
  • República de Corea disputará su décima Copa del Mundo consecutiva
  • El partido abre el Grupo H de Catar 2022

Uruguay y República de Corea abrieron el Grupo H de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, en lo que será un reencuentro luego del cruce en octavos de final de Sudáfrica 2010 . La Celeste llega al certamen con un plantel que cuenta con los históricos Luis Suárez, Edinson Cavani, Fernando Muslera, Martín Cáceres y Diego Godín , pero también con jóvenes figuras que quieren dejar su huella en el seleccionado nacional con otra actuación histórica como la de la Copa Mundial 2010.

Los Guerreros Taeguk, en tanto, buscarán la revancha de aquella eliminación para comenzar con el pie derecho el camino rumbo a la clasificación a la siguiente fase , algo que no lograron en Brasil 2014 ni en Rusia 2018.

Fecha y hora

21 de noviembre, 10:00 AST (hora local)

Estadio

Estadio Ciudad de la Educacion

Novedades de los equipos

Por el lado de Uruguay, tanto Ronald Araujo como Edinson Cavani, quienes llegaron a Doha con diferentes molestias musculares, podrán entrenarse a la par de sus compañeros y podrán estar a disposición de Diego Alonso. Paulo Bento, en tanto, espera por Son Heung-Min, el capitán del equipo, quien sufrió varias fracturas alrededor de su ojo y deberá trabajar con una máscara durante la última semana.

Los posibles onces iniciales

Uruguay : Sergio Rochet; Martín Cáceres, Diego Godín, Josema Giménez, Mathías Olivera; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta o Nicolás De la Cruz; Darwin Núñez y Luis Suárez.

República de Corea : Kim Seunggyu – Kim Moonhwan, Kim Younggwon, Kim Minjae, Kim Jinsu – Jung WooYoung, Hwang Inbeom, Lee Jaesung – Hwang Heechan, Son Heungmin, Hwang Uijo.

Historial del enfrentamiento

Uruguay y República de Corea se enfrentaron en seis ocasiones, dos de ellas por Copas Mundiales. En Italia ’90 chocaron en la fase de grupos, en donde la Celeste se quedó con el triunfo por 1-0, mientras que el último antecedente fue el cruce de octavos de final en Sudáfrica 2010, cuando el conjunto de Oscar Washington Tabárez se impuso por 2-1 y anticipar el pase a cuartos de final. Además, se vieron las caras en otros tres amistosos internacionales, en 2002, 2003 y 2007, todas con victorias para los sudamericanos. El antecedente restante es el primer cruce entre ambos y data de 1982, en la Jawaharlal Nehru Gold Cup: fue empatado 2-2.

Las frases

“El plantel está muy bien, con mucha ilusión. Estoy feliz de estar acá, de compartir con los jugadores. Estamos con mucha ilusión”. Diego Alonso, seleccionador de Uruguay.

“Cumplimos el objetivo de clasificarnos. Ahora, es momento de ser profesionales, humildes y disfrutar de la mejor competición del mundo”. Paulo Bento, seleccionador de República de Corea.

Clave de datos

la 14° participación de Uruguay Será en la Copa Mundial y la cuarta al hilo: la última vez que se ausentaron fue en Alemania 2006. Su mejor actuación en la última década fue el cuarto puesto conseguido en Sudáfrica 2010. En Rusia 2018 llegaron a cuartos de final La República de Corea solo le ganó a un país que no sea europeo: Togo, en 2006. Es la décima Copa Mundial al hilo a la que se clasifica: estuvo en todas las ediciones desde México 1986.

 

Previo producido por Fifa.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.