CRÓNICA | Triunfo Rojo que le asegura la clasificación

GUATEMALA – Los escarlatas ganaron con tantos en la parte final y consiguieron avanzar a la siguiente fase.

Municipal se impuso 2-0 a Santa Lucía Cotzumalguapa en la actividad de la vigesimoprimera jornada del Torneo Apertura 2022, resultado con el que logró aseguraron su presencia en la fase final.

La primera parte del encuentro fue un dominio total para los locales, que rápidamente se lanzaron al ataque y comenzaron a generar llegadas, ante un equipo jaguar que estaba bien parado en la parte de atrás.

El equipo local inició llegando con un cabezazo de Milciades Portillo que se fue alto y nuevamente el defensor volvió a llegar con un tiro que despejó Eder García, luego lo intentó Pedro Altán con un tiro libre que atrapó el portero.

Los de José Cardozo lo seguían intentando, con centros y tiros lejanos, pero la visita lograba mantenerse a salvo.

Por otra parte, Santa Lucía en ataque apenas logró cruzar el medio campo, en el cierre de la primera mitad Luis Pedro Rosas lo intentó con sus característicos tiros lejanos, el primero se fue desviado y el otro se estrelló en el travesaño.

En el complemento, los jaguares mostraron una mejor versión, Jonathan Velásquez insistió con dos disparos, uno se fue alto y el otro fue bien atajado por el portero Ricardo Jerez.

La posesión del balón era más pareja, los visitantes lucían tranquilos y manejaban el tiempo cuando tenían oportunidad, mientras los de casa parecían desesperados en momentos ante los pocos espacios.

Pero al minuto 79, un balón largo fue encontrado por Matías Rotondi, este intentó hacer un centro pero se estrelló en la mano de José Guerra por lo que el árbitro marcó penal. Al cobro llegó el mismo argentino, que con un tiro potente venció a Eder García para hacer el 1-0.

Rotondi que ingresó de cambio lo hizo inspirado, porque al minuto 83 nuevamente marcó, ahora con un derechazo desde fuera del área para hacer el 2-0 definitivo.

Municipal logró ascender al quinto lugar y llegó a 30 puntos, los que le alcanzan para asegurar su pase a la fase final, aunque debido a que está a cuatro de Malacateco es lo más alto que puede terminar en la tabla.

Santa Lucía Cotzumalguapa sigue siendo undécimo con 15 unidades, que es lo más alto que puede finalizar, pero arriesga con ser último si vuelve a tropezar y Mixco gana el domingo.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

 

2 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    APLAUSOS porque ha despertado rotondi
    se acordo que fue contratado para hacer goles.

  2. El gru dice

    👍👍👍

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.