Cobán peleará por el primer lugar y mete en aprietos a Xelajú

ALTA VERAPAZ. Cobán Imperial frenó a Xelajú MC y se coloca a tiro por los primeros lugares del Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional.

En partido aplazado de la fecha 21 de la fase de clasificación, tuvo diferentes pasajes. En el primer tiempo, Cobán tuvo la pelota y Xela casi renunció al ataque, de hecho, no hizo un solo tiro a portería.

El elenco dirigido por Roberto Montoya hizo un monólogo del juego, llevó la pelota por doquier e hizo ver mal a la defensa quetzalteca, sin embargo, no tuvo puntería para la estocada final.

Sobre la media hora de juego, Ángel Cabrera incursionó vertiginosamente con la pelota dominada en el área, en una acción en la que cualquier contacto lo haría caerse, algo que no visualizó Juan Cardona, quien lo bajó y el árbitro señaló el penal.

Nicolás Martínez tomó la pelota y apostó a pegarle fuerte y al centro para superar a José Calderón, quien se lanzó a la derecha, para el 1-0 al minuto 32.

Cobán siguió con el balón, ante la pasividad quetzalteca, que se preocupó más por que no le marcaran más goles, que por buscar el empate.

En el complemento, las cosas cambiaron. Xela se fue al otro extremo, ahora sí se recordó que puede ser un equipo ofensivo. Y es que jugadores de calidad tiene, pero su técnico, Amarini Villatoro, se empecina por defender más que por atacar.

El primer remate a portería cobanera lo tuvo hasta el minuto 52, cuando José Morán obligó a una estirada a Minor Álvarez. Luego, José Castañeda sacó un latigazo desde fuera del área que el tico se esforzó para desviar.

La más clara la tuvo Javier González, quien se encontró con un rebote dentro del área, pero su disparo se fue por arriba.

Xela se plantó en cancha del rival y lo complicó, pero le faltó resto físico y claridad en el uno contra uno para buscar generar acciones a modo para los arietes como Darwin Lom, quien sin balón pasó desapercibido.

Cobán Imperial ahora es tercero con 36 puntos, mientras que Xelajú se queda con 28 puntos en la séptima casilla y aún no asegura su clasificación. El domingo se juega la última fecha.

Este y todos los partidos del Apertura 2022 usted podrá seguirlos MINUTO a MINUTO en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com, así como en nuestra APLICACIÓN para teléfonos inteligentes, la cual puede descargar completamente GRATIS en Google Play ó APP Store.

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario
  1. ronaldo dice

    Ahora, que excusas tendra el bocon de Amarini? Que el arbitro los «perjudico», otra vez? Es el que no sabe dirigir o, como emplear a sus jugadores. Los dirigentes chivos ya deberian de darle un ultimatum.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.