Previa: Inglaterra ante Irán

CATAR. Inglaterra e Irán se miden en el inicio del Grupo B de la Copa del Mundo de Catar 2022.

  • Inglaterra tuvo un gran éxito en sus dos últimos grandes torneos
  • El equipo de Gareth Southgate marcó un récord de 39 goles en la fase de clasificación
  • La selección iraní, que participa en su sexto Mundial, es el equipo mejor clasificado de Asia

Inglaterra tiene mucho que decir en su primer partido contra RI de Irán después de llegar a las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA Rusia™ 2018 y a la final de la Eurocopa 2020, pero últimamente está en un estado de forma preocupante, ya que no ha conseguido ganar en sus últimos seis partidos. Irán, el equipo mejor clasificado de Asia que se ha reencontrado con el exitoso entrenador Carlos Queiroz, será muy competitivo, especialmente en defensa, ya que aspira a superar por fin la fase de grupos de un Mundial.

Fecha y hora

Lunes 21 de noviembre a las 07:00 (hora Guatemala)

Estadio

Estadio Internacional Khalifa, Doha

Dónde ver el partido

Novedades de los equipos

El defensa inglés Kyle Walker y el centrocampista Kalvin Phillips son duda tras recuperarse recientemente de sus lesiones, mientras que el delantero iraní Sardar Azmoun no ha jugado desde que se lesionó el gemelo en octubre.

Posibles formaciones

Inglaterra: Jordan Pickford; John Stones, Eric Dier, Harry Maguire; Kieran Trippier, Declan Rice, Jude Bellingham, Luke Shaw; Bukayo Saka, Harry Kane, Raheem Sterling

RI de Irán: Alireza Beiranvand; Sadegh Moharrami, Hossein Kanaanizadegan, Majid Hosseini, Ehsan Hajsafi; Ahmad Nourollahi, Saeid Ezatolahi, Omid Ebrahimi; Alireza Jahanbakhsh, Karim Ansarifard, Mehdi Taremi

Enfrentamientos previos

Este será el primer encuentro de ambos equipos en una competición internacional.

Datos clave del partido

  • Irán participa por sexta vez en la Copa Mundial desde su debut en Argentina 1978, mientras que ésta es su tercera participación consecutiva.
  • Inglaterra se mantuvo invicta en su campaña de clasificación para Catar, mientras que su total de 39 goles es su mayor cifra en una sola campaña de clasificación para el Mundial.

Frases

Gareth Southgate, entrenador de Inglaterra «Para todos los jugadores y entrenadores es la cumbre del fútbol mundial, así que estamos deseando ponernos a prueba en ese escenario».

Mehdi Taremi, delantero de RI de Irán «Daremos a todos nuestros rivales el mismo respeto. Lo daremos todo para ganar estos tres partidos, pero también necesitaremos que las cosas salgan como queremos.»

Previo producido por FIFA.com

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.