Catar 2022:  Estados Unidos tiene más posibilidades que México

CATAR. Estados Unidos cuenta tiene más probabilidades de salir campeón en Catar 2022 que México, según la Universidad de Innsbruck.

De acuerdo con un estudio, la Selección mexicana es la número 20 en la lista de favoritas.

Si bien Brasil es el máximo favorito de las 32 selecciones para ser campeón del Mundial de Catar 2022, Estados Unidos tiene mayor probabilidad que la de México para levantar la copa.

De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Innsbruck, Austria, y realizado por Andreas Groll, Neele Hormann, Christophe Ley, Gunther Schauberger, Hans Van Eetvelde, Achim Zeileis, predijeron las probabilidades que tiene cada uno de los equipos de ganar el torneo más esperado en el mundo de futbol.

Achim Zeileis es jefe del Departamento de Estadística de la Facultad de Economía y Estadística de dicha universidad y bajo una fórmula y un método complejo, que toma en cuenta la información histórica, la expectativa, así como el presente, fue como llegaron a dicha conclusión.

El conjunto azteca tiene apenas 0.2% de opciones de ganar Catar 2022, mientras que la escuadra de las barras y estrellas tiene 0.6% de probabilidades de quedarse con el título. En tanto, Brasil es la gran favorita con 15%, seguido de Argentina que tiene 11.2% de lograr el campeonato.

De las 32 selecciones, México es la selección 20 en cuanto a la lista de favoritas, mientras que EEUU es la 17, siento la mejor ubicada de la Concacaf. Por su parte, Canadá está en el sitio 29 y Costa Rica en el 30.

Con información de Infobae.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.