CRÓNICA | Malacateco acaba con la buena racha del líder

SAN MARCOS – Los toros se impusieron a los coloniales y cortaron su buen paso.

Deportivo Malacateco venció 2-1 a Antigua GFC en el estadio Santa Lucía, en la continuación de la vigésima jornada y en donde los fronterizos terminaron con el buen paso que traía el puntero que había cumplido una vuelta sin conocer la derrota, que seguirá en dicha posición sin importar los demás resultados.

Los toros fueron los que tomaron la iniciativa desde el pitazo inicial, aprovechando que el rival tenía algunas bajas, pero tenía problemas para encontrar espacios ante el buen parado defensivo de los coloniales.

Los antigüeños no tenían la posesión, pero lograban llegar con peligro, como el tiro de Frank De León y Oscar Mejía que se fueron altos del marco local.

Aunque la primera anotación llegó para los fronterizos, cuando Adrián Marín Lugo tuvo un mano a mano frente a Braulio Linares, tras definir con un toque sutil este se encaminó al marco, donde apareció Nelson Andrade para rematar de cabeza y hacer el 1-0.

En la segunda parte todo cambió, los coloniales hicieron cambios y fortalecieron su ofensiva, lo que rápidamente comenzó a dar resultados en el terreno de juego.

Dennis Ramírez y Romario Da Silva fueron los que provocaron más peligro en los primeros minutos, siendo el brasileño el que pudo haber anotado pero sus dos tiros se fueron desviados.

Al minuto 63 la visita empató, cuando Oscar Mejía quedó frente a Rubén Darío Silva, remató al marco y en el centro del área llegó Romario Da Silva que con el pecho empujó la pelota al fondo para marcar el 1-1.

Tras la anotación el juego se volvió a emparejar, los fronterizos recuperaron su protagonismo y se fueron al ataque para recuperar la ventaja.

Esta la tuvieron cuando al minuto 81, Raúl Calderón tomó un balón por la derecha, tras realizar un centro pasado Anderson Villagrán remató de cabeza en el segundo palo y lo puso lejos del alcance de Linares para anotar el 2-1 final.

Sobre el final, los coloniales se fueron a la ofensiva, incluso Braulio Linares ayudó en las jugadas a balón parado, pero no pudieron la paridad.

Deportivo Malacateco sigue en la cuarta posición de la tabla, pero ahora tiene 31 puntos, mientras Antigua tampoco se mueve, seguirá siendo líder con 37 unidades, pero perdió su buena racha de siete partidos consecutivos con triunfo y de 11 duelos seguidos sin perder.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.