CRÓNICA | Iztapa remonta a Malacateco

ESCUINTLA. En un intenso partido, Iztapa vino de atrás para vencer 2-1 a Malacateco y cortar la racha de tres partidos sin ganar.

En el calor del Puerto, los Peces Vela buscaron hacer daño desde el inicio, pero los Toros llegaron a pagar ataque por lo que el choque se dio ameno con acciones ofensivas en ambos pórticos.

Recién se acomodaban los aficionados en el estadio El Morón, cuando al minuto 8, Kevin Ramírez soltó un zurdazo con el bode externo, sin dejar caer el balón, para superar la estirada de Tatuaca, tras un centro desde la derecha de Raúl Calderón, para el 0-1 al minuto 8.

Al minuto 16, una mano de Tobbit Vásquez, desde el suelo, fue sancionada como penal por la jueza Astrid Gramajo. A la ejecución llegó Jhony Moisés Cano, quien cobró el penal de forma sobria, el portero Rubén Darío Silva se lanzó para su derecha y el balón entró por la izquierda.

A la media hora de juego, Iztapa le dio vuelta al marcador; José Salazar centró a Jhony Cano, quien pivoteó a la llegada de Marcelo Ferreira, quien dominó con la izquierda y de derecha venció a Silva para el 2-1.

Sobre el minuto 36, Marcelo Ferreira falló en el mano a mano ante Rubén Darío Silva, quien alcanzó a desviar el balón con el pie derecho, cuando llevaba dirección a las redes.

En el cierre del primer tiempo, David Chuc tuvo el tercero en un mano a mano con el portero Silva, pero su remate se fue desviado.

En el complemento, Nelson Andrade tuvo el empate, tras recibir un rebote dentro del área, pero su disparo fue desviado por un defensor al minuto 61.

En el cierre, Pedro Samayoa cobró de forma magistral un tiro libre, arriba de la barrera y al ángulo, pero Silva voló para desviar el balón.

Malacateco insistió con varios cambios, pero no tuvo puntería, a pesar de que la defensa porteña esta vez se mostró insegura en algunas acciones sobre el final del partido (2-1).

Tras la fecha 19, Iztapa ahora es séptimo con 26 puntos y Malacateco es cuarto con 28 unidades en la fase de clasificación.  

 

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.