Antigua sigue al frente en el campeonato

GUATEMALA. Este miércoles concluyó la Jornada 16.

La Jornada 16 había iniciado el pasado domingo 23 de octubre, y debido al amistoso de Guatemala contra Qatar, tres partidos se reprogramaron para este miércoles 9 de noviembre. Malacateco enfrentó a Municipal, Antigua jugó contra Cobán Imperial y Comunicaciones que recibió a Santa Lucía.

A primera hora Malacateco venció a Municipal por 0-1 en el estadio Santa Lucía, gracias a un gol de Nelson Andrade quien aprovechó un error defensivo del equipo Escarlata, cuando a penas se jugaba un minuto del partido.

Posteriormente el líder Antigua recibió a Cobán Imperial en el estadio Pensativo, en el juego más atractivo de este día. Los Panzas Verdes llegaron como líderes ante un Cobán Imperial que llegaba con la motivación de ganar, pero fue el cuadro Aguacatero que salió victorioso y con el liderato en el bolsillo. El encuentro se definió con un marcador de 2-0, donde Lucas Gómez y Dewinder Bradley fueron los anotadores.

Comunicaciones por su parte cerró la actividad este miércoles, con una victoria agónica sobre Santa Lucía por 2-1. El equipo sufrió para vencer a los Jaguares, pero al menos sigue en la segunda posición con 33 puntos. Los lucianos por su parte se quedaron con 15 unidades en la penúltima posición.

Con los tres partidos pendientes de la Fecha 16, estos son los resultados de la Jornada:

Domingo 23 de octubre

-Iztapa 4-1 Achuapa

-Guastatoya 2-1 Xelajú

-Xinabajul 1-1 Deportivo Mixco

Miércoles 9 de noviembre

-Malacateco 1-0 Municipal

-Antigua 1-0 Cobán Imperial

-Comunicaciones 2-1 Santa Lucía

En el tema de goleo Lucas Gómez sigue en la primera posición con 13 goles, mientras que en el segundo puesto está Nicolás Martínez con 9 anotaciones.

En el tema de portero menos vencido Adrián De Lemos continúa en el primer puesto con 11 goles recibidos, y José Calderón está en la segunda casilla con 17 goles encajados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.