CRÓNICA | Malacateco no la tuvo fácil para vencer a Achuapa

SAN MARCOS – El cuadro fronterizo no la tuvo fácil para imponerse a los cebolleros.

Deportivo Malacateco venció 1-0 a Achuapa en el estadio Santa Lucía, en la continuación de la actividad de la decimoctava jornada y con este resultado logró ubicarse en el cuarto lugar para seguir en la lucha por la clasificación.

La primera parte del duelo fue un dominio total para los fronterizos, aunque este fue intrascendente porque apenas lograron entrar al área y menos provocar peligro en el marco defendido por Juan Najarro.

Los fronterizos tenían la pelota, pero su idea para encontrar espacios era poca, sus ataques se limitaron a ser centros que eran descolgados por Najarro y su único tiro fue uno de Kevyn Aguilar que se fue muy alto.

Para el complemento no cambió mucho la situación, aunque hubo llegadas, la visita fue la que tuvo la más clara con un mano a mano de Mynor Ascencio Trejo que se fue desviado del marco local.

Jhon Córdoba tuvo su chance para los de casa, pero el tiro se fue arriba y luego un cabezazo de Tobit Vásquez fue atrapado sin problemas por el portero.

Cuando el encuentro nuevamente estaba un bache, un balón largo tomó mal parados a los defensores cebolleros, esto causó que Córdoba quedara solo y asistió a Anderson Villagrán, que con un enganche dejó tirado a Juan David Osorio y luego remató para hacer el 1-0 final.

Sobre el final los anaranjados se fueron al ataque para intentar marcar el empate, Kevin Bordón tuvo la chance pero Rubén Darío Silva hizo una gran atajada para mantener el cero en la portería.

Malacateco logró llegar a 25 puntos y ascendió al cuarto puesto, mientras Achuapa se sigue hundiendo, ahora es décimo con 21 unidades.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

Estas son las mejores jugadas del encuentro:

 

1 comentario
  1. Altiplano Chapin! dice

    Es una mera realidad de que Malacateco sufrió para ganar y es que Achuapa se plantó bien en el campo para defender el empate de cero a cero pero Malacateco supo romper la línea defensiva del visitante y así ganar esos tres puntos valiosos. Y a esperar al próximo rival que desde ya se empieza a planificar como vencerlos y meter otros tres puntos a la Bolsa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.