OPINIÓN | La consigna

Antes del Clásico 324 me llamó la atención que la consigna en Municipal era dar un “golpe de autoridad” en el partido contra Comunicaciones.

El primero en utilizar esta frase fue Luis Fernando Martínez, y más tarde lo imitó el entrenador José Saturnino Cardozo, lo que me hace pensar que fue el paraguayo el que trató de inculcar esa idea en los pocos días que tuvo para preparar el partido con sus jugadores, aunque fuera el “Salamá” el primero en hacerla pública.

Creo que como herramientas de motivación se pueden utilizar frases o ejemplos propios o ajenos de distintos hechos, pero estos deben ir siempre apegados a la realidad, porque de otra manera la frustración es más grande.

Lo cierto es que el Clásico enfrentaba al líder Comunicaciones contra el décimo lugar, por lo que los rojos no estaban en posición de dar ningún golpe de autoridad y el triunfo crema pulverizó la consigna, aunque lo peor fue que la derrota edil fue ante un rival que no ha mostrado muchos argumentos y de todas maneras fue superior en la cancha.

En ese contexto, será mejor trabajar y no hablar mucho, porque la oportunidad de clasificar a la fase final está intacta, pero los rojos necesitan resultados, no palabras.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 2 de noviembre.

Nota del Autor: El mismo día de la publicación original de este artículo, Municipal no pasó del empate en su visita a Cobán Imperial y mañana tendrá un difícil compromiso en Guastatoya, en el que intentará salir del décimo lugar.

1 comentario
  1. Felipe Dossaco dice

    Si puede hacerle llegar a Cardozo directo a su red social, pero a su red social. Aunque este senor ya dijo que le nada de importancia de lo que opina El aficionado ROJO. ASI mero opinamos los QUE amamos Al mimado

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.