Técnico de Coquimbo elogia a Gerardo Gordillo [VIDEO]

CHILE. El guatemalteco Gerardo Gordillo ha sido pieza fundamental para que Coquimbo Unido aún se aferre a la permanencia en Chile, afirma su entrenador.

Desde que Fernando Díaz llegó a dirigir a Coquimbo Unido, el defensor nacional se afianzó en la titularidad y el equipo llega a la última fecha con opciones de conservar la categoría (vs Curicó, el domingo).

“El equipo fue mejorando en la parte defensiva, ahora tenemos una de las defensas menos batidas en este periodo”, analiza Fernando Díaz en conversación con Guatefutbol.com.

Díaz, quien dirigió a Municipal en el 2013, resalta que las cualidades de Gordillo le han servido el elenco pirata para despuntar. “Partiendo de la solidez que nos da Gerardo por su experiencia, en la Selección, en Comunicaciones y en Perú”, afirma el Nano.

En la última fecha, Coquimbo venció a domicilio a Unión Española, para igualar a Antofagasta con 26 puntos en la penúltima posición y colocarse a un punto de La Serena, último lugar en zona de permanencia.

“Hemos ganado puntos impensadamente con opción de zafar. Cuando llegamos estábamos ocho puntos abajo y ahora estamos iguales. La gente en Coquimbo entendió que de estar casi desahuciados estamos en la lucha”, refiere.

TERCER GUATEMALTECO QUE DIRIGE EN CHILE

Para Díaz el trabajo de Gerardo Gordillo ha sido determinante en el repunte de Coquimbo Unido, el que destaca junto al del argentino Federico Pereyra.

“Gerardo ha aportado con su solidez, su buen juego aéreo, es bueno en el mano a mano. Muy fuerte. Sobre todo, igual que Pereyra, el otro central, su voz de mando”, menciona.

Díaz destacó el profesionalismo de Gordillo y recordó que tiempo atrás dirigió a Marco Ciani (en Arica) y también a Pablo Melgar en (Antofagasta).

“Es una posibilidad para los jugadores de Guatemala que vean la opción de jugar en el extranjero, ya que capacidad tienen”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.