Guatemala tendrá VAR

GUATEMALA – El futbol guatemalteco estrenará la tecnología.

La Federación de Futbol de Guatemala dio a conocer que el Video Assitant Referee (VAR) se implementará por primera vez en la Liga Nacional, luego que se llegara a un acuerdo para aplicarlo este fin de semana.

La Fedefut informó que se llegó a un acuerdo con la empresa Vokkero, con quienes se tendrá una reunión el 5 de noviembre y así hacer una demostración en el país.

La utilización del VAR en la maxima categoría será el sábado en el juego de Comunicaciones ante Cobán Imperial, de la Fecha 18 del Torneo Apertura 2022.

Este procedimiento será solo una demostración, por lo que no significa que se aplique de manera definitiva y tampoco será dado a conocer al público.

4 Comentarios
  1. *Chapinisimo* dice

    No es el VAR que hoy existe a nivel mundial del que dicen que se estrenará en Guatemala pronto.
    Este live VAR que lo llaman, y que estara este sábado en Guatemala
    Se dice que trabaja sobre la imagen de video que transmite la televisión encargada de transmisión y se dice que es un software el que hace ese trabajo de VAR y ojalá funcione bien y aunque el costo es mucho en Quetzales tenerlo en Guatemala por cada equipo.
    Ya se sabrá si esto va a funcionar.

  2. Felipe Dossaco dice

    CON EL VAR haber si mejoran las decisiones de los arbitros, haber si hay justicia.

  3. ing dice

    https://www.vokkerousa.com/collections/var

    La Cia. existe y tiene un producto que le llamaron VAR, en donde proveen el uso de software como dijo Chapinisimo para el analisis. La gran duda debe ser o tendria que ser quien mas usa este tipo se sistema en el mundo (me refiero al que provee esta compañia) y cual a sido el exito?

    Vokkero se especializa en el radio que usa el DT (Coach) o el arbitro en el campo y es tambien el famoso sistema de el entrenador que esta arriba viendo por una patalla el partido y luego se comunica por ese radio con el que necesite saber la informacion.

  4. ing dice

    Y la famosa prueba que?

    Esto de esta cia. esta certificado y avalado por la FIFA?

    Que se hagan las cosas bien, FIFA es quien inicia con esto del VAR…. FIFA tiene que ser el que de la acreditacion para usar a empresas como la que quieren contratar en Guate y no hacerlo solo porque si.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.