CRÓNICA | Comunicaciones se lleva el Clásico en El Trébol

GUATEMALA – Los cremas lograron ganar en la cancha de su acérrimo rival.

Comunicaciones venció 2-3 a Municipal en la edición 324 del Clásico Nacional, que se disputó en el estadio Manuel Felipe Carrera, para continuar en el primer lugar de la tabla, pero también silenció a los seguidores locales que llegaron en buen número y amargó el inicio de la segunda etapa del entrenador José Saturino Cardozo.

El Clásico 324 comenzó con un buen ambiente en las gradas ante el aceptable ingreso de aficionados, por lo que los rojos intentaron tomar la iniciativa, ante unos albos que se mostraban ordenados.

Los cremas estaban bien parados y en su primer acercamiento al marco hicieron daño, cuando apenas al minuto seis Luis Landín sacó un derechazo desde fuera del área, por lo que el balón se incrustó en el primer palo ante la mala ubicación de Ricardo Jerez.

Tras la anotación, los visitantes se vieron mejor, sin ser insistentes en el marco rival, pero mantenían su buen parado, tenían un buen manejo de balón y neutralizaron a los escarlatas que no reaccionaban.

Al minuto 25, llegó el 0-2 en el marcador, cuando Kevin López cobró un tiro de esquina en corto, este tomó por sorpresa a los de casa, más cuando José Contreras sacó un disparo que se estrelló en Eduardo Beltrán Soto y luego el esférico se encaminó dentro del marco.

Con la desventaja de dos tantos, Municipal intentó lanzarse al ataque, tomó la posesión del balón y así mejorar su rendimiento.

Al minuto 36, un tiro libre de Rudy Barrientos provocó que el balón quedara suelto en el aire, Jonathan Franco sin pensarlo sacó un zurdazo para vencer a Kevin Moscos y anotar el 1-2 en el marcador.

Los rojos mostraron una mejor versión antes del descanso, pero a pesar de eso, no fueron capaces de volver a crear peligro en el marco albo.

Para la segunda parte, los rojos fueron mejor, rápidamente avisaron con un disparo lejano de César Archila que desvió Kevin Moscoso y luego comenzó a llenar de centros el área rival en busca del empate.

Los cambios le cambiaron la cara a los dos, pero a los de casa por el momento les estaban saliendo cuando al minuto 66 llegó el empate, un tiro lejano de Rudy Barrientos fue rechazado por Kevin Moscoso y el rebote lo aprovechó José Carlos Martínez que puso el 2-2 ante la algarabía de la gente.

Con la paridad, el encuentro bajó de ritmo, los albos tomaron la posesión del balón y se fueron al ataque para recuperar la ventaja, una de las más claras la tuvo Alexander Larín que con un tiro libre obligó a Ricardo Jerez a hacer una gran atajada.

La insistencia de los visitantes tuvo su recompensa, porque al minuto 80, Alexander Larín recibió un balón en las afueras del área y con un zurdazo puso el balón en el ángulo, que nuevamente entró en el primer palo de Ricardo Jerez para marcar el 2-3.

Al final, Comunicaciones logró llevarse la victoria para llegar a 29 puntos y así mantenerse en el primer lugar de la tabla, mientras Municipal se hunde, es décimo con 19 unidades y ya suma cuatro encuentros consecutivos sin ganar.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

7 Comentarios
  1. ronaldo dice

    Bienvenido al basurero, Saturnino! Seguimos siendo el terror de tus flojos.

    1. Alboforever dice

      Servidas p u t i t a s, bienvenido fracasado…. Wajajajaj

  2. El Charal dice

    Gano Mocomunicaciones flojo traes lo llovido pero un equipo Modesto de Nicaragua Les hizo mierda

    1. Maria Castillo dice

      La bicyoria de Comunicaciones el día de hoy fué la bienvenida para Cardozo.

  3. Aquiles Esquivel Madrazo. dice

    El charal ya lo dijo.
    a nadie los va a ser pendejos los cremas queriendo borrar las cosas cuando el nombre de Guatemala lo dejan del hazme reír.
    alla en Nicaragua fueron a dejarse las Na…@s perdiendo contra un equipillo
    Sin trascendencia perdiendo en su renta el estadio Nacional y apenas empatando allá. Aunque en la Liga Nacional ahí van y ganando de a poquito.
    Por lo menos los mediocres jugadores rojos tienen al estadio el trébol.
    Los cremitas se hacen del fuerte en Guate, y afuera son unos mediocres.

  4. Albofiel dice

    Quiere , quiere llorar, wajajajaj

  5. ronaldo dice

    Comunicaciones es el papa de los flojos, digan lo que digan…estan mordidos. Que el equipo Crema no pudo contra los Nicas? Eso nos viene flojo. Ya veran los Nicas ganarle a la seleccion chapina, garantizado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.