La Concacaf define fechas y sede final de la Copa de Oro 2023

Qatar nuevamente será “invitado” para jugar la Copa de Oro…

ESTADOS UNIDOS. Guatemala aspira a clasificar de forma directa, aunque al día de hoy está en zona de repechaje, al ubicarse en el segundo lugar de del Grupo D de la Liga B de las Naciones de Concacaf. Solo el primer lugar avanza directo.

La Concacaf informó este jueves que la decimoséptima edición de la competencia se llevará a cabo entre el 16 de junio y el 16 de julio de 2023; el sorteo está programado para el 14 de abril de 2023.

El SoFi Stadium en Los Ángeles albergará la final del torneo el domingo 16 de julio de 2023.

Siguiendo los pasos de la Copa Oro 2021, el torneo del próximo año continuará incluyendo una ronda preliminar de 12 equipos (Prelims) y una fase de grupos de 16 equipos (24 equipos en total). Todo seguido de una fase de eliminación directa a un solo partido.

La acción de la fase de grupos de la Copa Oro tendrá lugar entre el 24 de junio y el 4 de julio, y contará con 16 naciones divididas en cuatro grupos de cuatro. Hasta la fecha, tres Asociaciones Miembro de Concacaf, El Salvador, Jamaica y Panamá, han asegurado un lugar en la fase de grupos de la Copa Oro.

Los 16 participantes incluirán a los ganadores y segundos lugares de la Liga A (ocho equipos) y los ganadores de los grupos de la Liga B (cuatro equipos) de la CNL 2022/23, los ganadores de la segunda ronda de los Prelims (tres equipos) y la nación invitada, y actuales campeones de Asia, Catar.

Después de la fase de grupos, los primeros y segundos lugares de cada grupo (ocho equipos) avanzarán a una fase de eliminación directa.

La fase de eliminación directa estará compuesta por cuartos de final, a jugarse el 8 y 9 de julio, semifinales el 12 de julio y la final en el SoFi Stadium, el domingo 16 de julio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.