Xela tiene con qué dar pelea, asegura José Calderón

ESCUINTLA. Como positivo cataloga José Calderón el punto conseguido este miércoles por Xelajú MC en la casa de Iztapa (1-1). El juego había sido aplazado por la fecha 12 del Apertura.

El panameño considera que Xelajú aprendió de sus errores y supo corregir la plana, pero también destaca la retroalimentación interna que ha tenido el plantel.

“Nos equivocamos y pagamos, de esos errores se aprenden. Hoy supimos contrarrestar eso y de esos errores se aprenden y nos vamos con un punto de visita que en Guatemala es positivo”, reflexionó José Calderón.

“El fútbol da y quita, y cuando quita es porque algo no se está haciendo bien, nosotros supimos ver vídeos, pensar, hablar entre nosotros y ver qué es lo que no estamos haciendo bien”, agregó.

Los Súper Chivos atraviesan su peor racha en el campeonato, pues hace seis fechas que no saben ganar y este empate frenó la cuarta derrota consecutiva, por lo que el panameño considera que vendrán mejores partidos para los altenses.

“Al final vamos a buscar siempre lo positivo para Xela, que se merece lo mejor. Tiene una gran afición, un gran cuerpo técnico y tiene buenos jugadores, que al final vamos a seguir trabajando”, refirió.

Tras permanecer unos días en El Progreso y en Escuintla, Xelajú MC (8º con 20) ahora regresará a casa para enfrentar el sábado a Deportivo Mixco, por la fecha 17 del Torneo Apertura 2022.

Iztapa deja escapar puntos importantes

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.