Iztapa deja escapar puntos importantes

ESCUINTLA. Los Peces Vela empataron 1-1 con Xelajú en el estadio El Morón.

La tarde de este miércoles Iztapa y Xelajú cumplieron con el partido que tenían pendiente de la Fecha 12.

Para ambos equipos era importante conseguir la victoria, sin embargo, para los Peces Vela era crucial ganar para saltar a la parte alta de la tabla de posiciones.

LAS ACCIONES

Desde el inicio del encuentro el equipo visitante tuvo dos avisos sobre la portería de Luis Tatuaca. El defensor José Salazar en la primera jugada del encuentro salvó a su equipo, cuando Manuel Morán de Xelajú se disponía a rematar de cabeza.

Los Chivos volvieron a llegar al área de Luis Tatuaca, y era el segundo aviso del cuadro quetzalteco en los primeros 10 minutos.

No obstante, poco a poco el equipo de Iztapa comenzó a tener mayor posesión de la pelota, y David Chuc inició a tener mayor presencia sobre el área de los visitantes.

El jugador contó con una opción en el minuto 10, pero José Calderón con buenos reflejos evitó la primera anotación de los locales.

Posteriormente Anllel Porras también probó pero lo hizo de larga distancia, pero su disparo terminó por arriba de la portería de Xelajú.

En el minuto 20 David Chuc realizó una gran jugada individual, pero Anllel Porras dentro del área no pudo dominar bien el balón y dejó escapar una clara ocasión.

Minutos después cuando los locales eran amplios dominadores, David Chuc ganó línea de fondo con mucha facilidad, pero nadie de sus compañeros pudo empujar la pelota.

Jhony Cano también llevó peligro con un tiro libre, pero José Calderón con la mano derecha envió el balón al tiro de esquina en otra clara ocasión de los locales.

En el minuto 31 cuando Xelajú generó un contra golpe, Nicholas Nelson exigió una falta de Luis Tatuaca dentro del área. El árbitro consideró que el futbolista se dejó caer y le dio continuidad a la jugada.

Posteriormente se dio el minuto de hidratación en el estadio El Morón, pero eso le afectó a Iztapa que dejó de presionar, y el juego se disputó en el medio campo lo cual benefició a Xelajú para se fuera al descanso con el cero en la portería.

Para la segunda parte Iztapa intentó continuar con ese dominio abrumador, pero en el minuto 47 Darwin Lom aprovechó un balón suelto en un tiro de esquina, y prácticamente llegó a empujar la pelota para poner el 0-1.

Xelajú tomó confianza con la anotación, y el panameño Manuel Morán en el minuto 58 sacó un disparo que pasó a un costado de la portería de Tatuaca.

Eso si, Xelajú se complicó en el minuto 61 cuando Kevin Ruiz vio su segunda tarjeta amarilla. El jugador dejó a su equipo con 10 jugadores y puso cuesta arriba la posibilidad de llevarse la victoria.

Iztapa contó con casi 30 minutos para revertir el resultado, y fue hasta en el minuto 69 cuando Jhony Cano aprovechó un rebote que permitió Calderón dentro del área chica para poner el 1-1.

Con un poco más de 20 minutos por delante Iztapa no pudo aprovechar la situación, y el tener un hombre más dentro del campo no se notó.

Lo más cerca que estuvo Iztapa de anotar el segundo fue en el 74, cuando Marcelo Ferreira estuvo solo frente a la portería, pero no pudo conectar bien el balón para rematar.

En el resto del encuentro Xelajú jugó encerrado en su campo, y las pocas veces que pudo salir al contra golpe lo hizo. Incluso cuando se le presentó la oportunidad ganó segundos importantes con faltas que cometía Iztapa.

Con el resultado Iztapa llegó a 23 puntos en la quinta posición, mientras que Xelajú está octavo con 20 unidades.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

1 comentario
  1. ronaldo dice

    Que dira ahora el vende humo de Amarini? Es hora que la directiva chiva questione sus capacidades para dirigir. y la pobre actuacion de el equipo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.