Sequeira asegura que el error de Navarro afectó a Mixco

GUATEMALA – El técnico tico lamentó no haber ganado en Huehuetenango, pero destacó el trabajo de sus dirigidos.

Douglas Sequeira no dudó en decir que la expulsión infantil de Kenderson Navarro le afectó a Mixco, porque tuvo que hacer un cambio en el sistema y atrasó líneas, que al final provocó que Xinabajul – Huehue empatara el marcador. Aunque a pesar de eso, el tico resaltó el trabajo que se hizo y el punto que se consiguió de visita.

“Hubo dos versiones del juego, en el primer tiempo la estrategia estaba clara, despue´s del error de Kenderson Navarro cambiamos, con un bloque bajo y por poco nos llevamos el triunfo, todo era claro y queríamos ganar, pero dadas las circunstancias el punto es importante”, dijo Sequeira.

“Estamos conscientes de la posición, estamos en el último lugar, queríamos ganar, trabajamos para eso, pero en 10 días hemos tenido tres partidos, el grupo ha trabajado bien, cree en la idea, yo aún los estoy conociendo y creo que para que este punto valga el otro fin de semana hay que ganar”.

Acerca de cómo se ha sentido en las primeras semanas con los chicharroneros comentó: “Le doy mérito al grupo, porque creen en la idea, les gusta la forma de trabajar, ahora nos toca recuperarnos y pensar en el juego contra Xelajú”.

“Hemos tenido algunas bajas importantes, esperamos recuperarlas porque queremos seguir mejorando, estamos contentos y hay que seguir trabajando para salir de ese último lugar”, finalizó.

Los mixqueños lograron llegar a 12 puntos y son undécimos en la tabla, aunque con un partido más que Santa Lucía Cotzumalguapa. Ahora se enfocarán en la visita a Xelajú MC del próximo fin de semana.

 

1 comentario
  1. El Alcón. dice

    Así debe de ser para un técnico de fútbol
    Exponer tal como son y como suceden las cosas sobre su trabajo. Si es derrota aceptar las cosas, si es victorias pues también vivir el momento. Si es de corregirse a alguien dentro del equipo hay que aserlo.
    Hasta hace poco un técnico fue cesado de su cargo y el decía en una entrevista que le hicieron y le preguntaron porque motivo salió del equipo y el respondió por la falta de resultados y le preguntaron de como estaba a lo interno?
    El respondió que hay códigos de ética y que no se dicen. Entonces la pregunta es acaso número técnico permite que sus jugadores hacen y deshacen lo que quieren dentro del equipo? Cuando en realidad ellos los jugadores son los que ejecutan todo el el juego y no un entrenador. Por eso esos asalariados sueldos jugadores hacen lo que quieren y muchas veces son los culpables dentro de lo que pasa a lo internó de un equipo.
    Algunos jugadores siempre buscan a un culpable a su alrededor y no se culpan a ellos en nada así sean malos los resultados de un equipo y al final a un entrenador siempre es el primero en culpable de todo y al final lo corren de su puesto. En una ocasión un supervisor de trabajo me dijo en la cara. AQUÍ NO HAY AMIGOS DENTRO DEL TRABAJO, PREFIERO QUE TE CORRAN A TI, PORQUE POR ENCIMA DE TI ESTA MI TRABAJO Y MI POSICIÓN Y DE MI DEPENDE MI FAMILIA, ASÍ QUE HACES EL TRABAJO O TE VAS ME DIJO. 👉 no tube alternativa que aceptar la realidad y ponerme las pilas para conservar mi trabajo porque me di cuenta que era de importancia mi empleo.
    Lamentablemente este jugador si perjudicó Asu equipo a él mismo por la falta de madurez y ojalá aprenda una lección por su error y ojalá así sea todos los entrenadores de los equipos que expongan al quien sea de esos jugadores que de mala gana juega por el dinero no porque les gusta sacrificio. Si fuera por sacrificio el nivel de la Liga Nacional fuera alto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.