Iztapa fulmina a Achuapa

ESCUINTLA. Con una goleada de 4-1, Deportivo Iztapa cortó la racha de Achuapa durante la fecha 16 del Torneo Apertura 2022.

Los porteños le pasaron por arriba a un mercado elenco Cebollero, que, aunque mostró resistencia, fue más ganas que orden, ante un elenco local que nunca desistió de ir al ataque.

El equipo de Milton García es una máquina para generar juego en ofensiva, pero para fortuna de los visitantes, aún no tienen la puntería afinada.

David Chuc fue nuevamente factor desequilibrante para los porteños, sus desbordes e incursiones por los extremos fueron un dolor de cabeza para el técnico Ramón Maradiaga.

Y aunque en un inicio Chuc fue errático en los pases o en la definición, no dejó insistir para cambiar el destino del juego.

La primera acción clara la tuvo el elenco visitante, pero el portero Luis Tatuaca le ganó el mano a mano a Mynor Asencio, al minuto 23. Tras cartón, Anllel Porras cabeceó picado y el balón se fue por arriba.

El paraguayo Marcelo Ferreira abrió el marcador al minuto 33, tras recibir un centro preciso desde la izquierde de José Salazar y cabecear con certeza ante Juan Najarro (1-0).

Sin bajar la intensidad, Iztapa marcó rápidamente el segundo. Esta vez David Chuc impregnó su rúbrica, tras un cabezazo de Anllel Porras, quien prolongó el balón para el extremo, quien remató de zurda para el 2-0.

En el complemento, Achuapa realizó tres cambios, uno de ellos Kevin Bordón, quien marcó el descuento al 70’, con un cabezazo -en soledad-, tras un centro de Mynor Asencio Trejo.

El colombiano Jhony Cano entró en soledad a empujar el balón a la portería al minuto 72, tras un centro de José Salazar para el 3-1.

Y la tapa al pomo la colocó el propio Cano, quien en soledad recibió una pelota entre líneas para picarle el balón a Najarro y colocar el 4-1 al 78.

Si bien es cierto que Iztapa tuvo para marcar más goles, también cabe destacar la gran actuación del portero Luis Tatuaca, quien evitó en más de una ocasión la caída de su pórtico.

Con esta victoria, Iztapa llegó a 22 puntos en 15 partidos, mientras que Achuapa se queda con 21 unidades en 16 encuentros.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.