Guatemala cayó contra Qatar con dos penales que marcaron la diferencia

ESPAÑA. La Selección Nacional de Guatemala enfrentó este día a la Selección de Qatar.

Mucha expectativa se generó por enfrentar a la anfitriona del Mundial en un partido amistoso. El juego estaba pactado para disputarse en el estadio de La Rosaleda. Sin embargo, de último momento se terminó jugando en una cancha de entrenamiento llamada Marbella Football Center.

Guatemala alineó con: Ricardo Jerez, José Pinto, Kevin Ruiz, Stheven Robles, José Morales, Rodrigo Saravia, Oscar Castellanos, Alejandro Galindo, Rafael Lezcano, Oscar Santis y Carlos Mejía.

A pesar de que Guatemala intentó generar juego ofensivo y ponerse adelante en el marcador, la Selección de Qatar se puso arriba con dos penales marcados en los minutos 37 y 39.

Para el segundo tiempo la Azul y Blanco intentó acortar distancias, y aunque el entrenador Luis Fernando buscó con algunas variantes que marcaran la diferencia el resultado no cambió.

Los futbolistas que vieron acción al entrar de cambio fueron: Fredy Pérez por Ricardo Jerez, José Ardón por Stheven Robles, Nicolás Samayoa por Kevin Ruiz, y Jesús Antonio López por Alejandro Galindo.

Guatemala terminó perdiendo por 2-0, y con ello prácticamente terminó su participación a nivel internacional en el presente año. Eso sí, existe una posibilidad de enfrentar a Nicaragua en las siguientes semanas pero esto no está confirmado.

Al final el partido amistoso de Guate no fue en La Rosaleda

9 Comentarios
  1. chapin de corazon dice

    que raro que guatemala haya perdido, bueno una derrota mas un punto menos en el ranckin de fifa y
    Tena llenandose los bolsillo de dolares a costa de guatemala.

  2. Marco dice

    Más de lo mismo

  3. ronaldo dice

    Qatar es un desastre de equipo. Ellos estan en el mundial, no por meritos, si no porque es la sede. Los pusieron a jugar en un potrero porque no valia la pena que jugaran en un estadio. Al menos fueron a conocer el aeropuerto de Madrid y a tomarse muchas fotos.

  4. Juan dice

    Qatar deberia de ser mejor que Guatemala, porque tienen dinero, pero no es tan bueno. Con dos penales ganaron.

  5. chapin dice

    Si Qatar le gano a guate 2-0 con penales, imaginense que desastre de seleccion seran en el mundial, sera un bochorno y goleados por todos.

  6. asocap dice

    Para completar tu comentario Ronaldo Qatar esta en el mundial primero por ser un pais poderosamente rico, y a la senora fifa eso le conviene tener paises de billete entre sus miembros, por ello les dieron el mundial, a ellos porque sabe que alli si hay billete, como lo hicieron con USA

  7. conejo69 dice

    Con todo respeto pero USA si tiene futbol compadre!

  8. Neo dice

    Y siguen de turismo

  9. El Charal dice

    Al los paises QUE PODRIAMOS ganar ES PUERTO RICO, BELICE, NICARAGUA,
    EQUIPOS de la liga zona 6 de guatemala, liga roosevelt,, cejusa etc.
    jajajajajaj

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.