CRÓNICA | Guastatoya vino de atrás para vencer a Xelajú

EL PROGRESO – Los orientales lograron rescatar la victoria ante los chivos.

Deportivo Guastatoya se impuso 2-1 a Xelajú MC em uno de los partidos de la decimosexta jornada, que se disputo la tarde de hoy en el estadio David Cordón Hichos y logró tres puntos importantes para escalar en la tabla.

El partido comenzó con un cierto dominio local, que tenía la posesión del balón pero con poco, sin llegar al marco rival con tanto peligro, algo que fue característico en la mayor parte del tiempo.

El juego se tornaba aburrido, ante la poca propuesta ofensiva de ambos, los guastatoyanos dominaban pero no llegaban y los chivos solamente esperaban en su campo.

Cuando faltaban pocos minutos para el descanso, los quetzaltecos tomaron mayor protagonismo y en su primera llegada, el jamaiquino Nicholas Nelson se atrevió a tirar desde fuera del área y con un derechazo puso el balón en el ángulo para hacer el 0-1 en el marcador.

Para la segunda parte, los orientales fueron mejores, rápidamente mostraron mejoría y lo demostraron en el marcador.

Al minuto 57, Matías Galvalíz tomó un balón en la banda, con un centro preciso asistió a Orlen Quintero que con un cabezazo superó a Adrián De Lemos.

Y apenas tres minutos después se dio la remontada, cuando un tiro de Enzo Herrera fue rechazado por José Calderón y el rebote lo aprovechó Brayan Morales que con una barrida remató para hacer el 2-1 final.

Con el marcador prácticamente resuelto, el juego no mostró mayores variantes, los guastatoyanos se conformaron y ya no buscaron el marco contrario.

Los quetzaltecos hicieron variantes e intentaron rescatar el empate, pero apenas llegaron, solamente se contabilizó un tiro de Yordin Hernández que sacó Adrián De Lemos.

Al final, Guastatoya se llevó la victoria y logró llegar a 23 puntos que le permiten ascender a la cuarta posición de la tabla, mientras Xelajú aumenta su racha negativa a cinco juegos sin ganar, por lo que es noveno con 19 unidades.

2 Comentarios
  1. Blanco y Negro dice

    Crisis Chiva !!!
    Competencia cerrada de tres grupos:
    1)Una Directiva incapaz que de futbol sabe casi nada pero armó el equipo.
    2) Jugadores y DT mediocres falto de tecnica y de entendimiento de juego.
    3) Algunos, no todos, aficionados ignorantes, violentos, estrechos de entendimiento recurriendo a la violencia y a lo irracional.
    Un fracaso total Xelaju MC este torneo. No merece clasificar.

  2. ronaldo dice

    Amarini, ya demostro, una vez mas, que es un «entrenador» mediocre. Ya saldra con sus acostumbradas excusas. Porque eso si, le encanta estar ante las camaras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.