Técnico que venció a Qatar revela importantes detalles

GUATEMALA.  Una de las últimas selecciones guatemaltecas de edad limitada que dejaron muestras de buen funcionamiento fue la que dirigió Erick González Rodríguez.

La Bicolor Sub-23 enfrentó uno de los torneos de preparación más importantes del mundo, el Maurice Revello, antes conocido como el Esperanzas de Toulon, en Francia. En el certamen, enfrentó a Brasil (0-4), Qatar (2-0), Francia (2-1) e Inglaterra (0-4) ¡Vaya rivales!

El triunfo histórico ante Qatar del 5 de junio de 2019, llevó el sello de Rudy Barrientos y José Ardón, pero también la estrategia de Erick Fernando González en un partido casi perfecto ante los árabes.

A propósito del juego entre guatemaltecos y qataríes de este domingo en España, Erick González Rodríguez en comunicación con Guatefutbol.com destacó la importancia de que Guatemala se enfrenta a rivales de “otra realidad”.

“El fútbol de Qatar tiene influencia de cierta manera del de España, pues hay muchos entrenadores españoles en ese país”, refirió el actual técnico de Zacapa.

Y es que el entrenador Albert Caballería, a quien le ganó la partida en Toulon, es el asistente de Félix Sánchez Bas, el técnico titular de Qatar. Ambos de nacionalidad española.

Sin rodeos y al grano. El Zurdo desmenuza el modelo de juego de los anfitriones de la próxima Copa del Mundo de la FIFA.

“Tienen un fútbol veloz y vertical en un modelo de juego combinativo, al menos eso fue lo que enfrentamos en esa ocasión, cuando ganamos 2-0. Intentan tener una buena posesión de balón y hacen los movimientos propios de este modelo de juego”, analiza González.

El ex técnico de la Sub-23 recordó que una de las claves en el triunfo ante Qatar en Francia fue presionarlos en su territorio.

“Tienen buen pie y los extremos son potentes al desbordar por las bandas; nosotros intentamos hacerlos una presión alta con la que rompimos bastante sus circuitos de juego”, recordó.

El Zurdo aprovechó para desearle éxitos a la Selección Nacional que dirige el mexicano Luis Fernanto Tena y recalcó la importancia de este tipo de juegos.

“Espero que todo salga bien, definitivamente, siempre van a ver cosas positivas jugar en esa vitrina”, declaró.

El precedente entre Guatemala y Qatar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.