CRÓNICA | Santa Lucía Cotz sale del último lugar

ESCUINTLA – Los lucianos no ganaron, pero con la igualdad les alcanzó para subir puestos.

Santa Lucía Cotzumalguapa y Deportivo Malacateco empataron a un gol en la continuación de la decimoquinta jornada del Torneo Apertura 2022, en un resultado que le permite a los costeños a salir de la última casilla.

La primera parte fue bastante aburrida, con poco futbol e intensidad, pero fueron los lucianos los que tuvieron la posesión del balón, aunque sin provocar mayor peligro, sus más claras fueron por la vía área con un cabezazo de Alan Ferreira que llegó a las manos de Rubén Darío Silva

Los toros tampoco ofrecieron mucho, desde el inicio esperaron en su campo bien ordenados, apostando al contragolpe con la velocidad de John Córdoba y a las jugadas a balón parado.

Nelson Andrade tuvo su opción para la visita y la más peligrosa de los primeros 45 minutos, cuando sacó un tiro sin ángulo y este se estrelló en el travesaño.

Para el complemento hubo un mejor ritmo y esto estuvo acompañado de los goles, siendo los lucianos que comenzaron a imponer condiciones con un tiro de Luis Pedro Rosas y Yunior Pérez.

Aunque fueron los toros los que se pusieron adelante en el marcador cuando una mala marca dejó solo a Wilson Godoy, que de cabeza remató y puso el 0-1 al vencer a Arnold Barrios.

Aunque los de casa no tardaron en reaccionar, porque al minuto 64 encontraron la paridad cuando William Amaya aprovechó un mal rechace de la defensa y con un centro habilitó al recién ingresado Wilber Pérez que con un cabezazo anotó el 1-1.

Con estas dos anotaciones el encuentro se abrió más, la visita pudo recuperar su ventaja pero Arnold Barios estuvo atento para ganarle un mano a mano a Raúl Calderón y luego John Córdoba remató desviado frente al marco.

Los de casa también lo intentaron y su vía más peligrosa fue el juego aéreo, siendo Isaac Acuña que en dos ocasiones tuvo la anotación pero enfrente se topó con Rubén Darío Silva que mantuvo a salvo su marco.

Al final el empate no cambió, Santa Lucía Cotzumalguapa logró llegar a 11 puntos y por diferencia de goles sale del último lugar de la tabla, mientras Malacateco sigue siendo cuarto con 22 unidades.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.