Con poco futbol Comunicaciones venció a Xelajú

QUETZALTENANGO. Los Cremas volvieron a tomar la punta del campeonato al ganarle 0-1 a los Chivos.

Xelajú y Comunicaciones se enfrentaron en el estadio Mario Camposeco la noche de este sábado, en uno de los partidos que acaparó la atención para esta Jornada 15.

Desde la previa se esperaba un buen partido, con una propuesta ofensiva de Comunicaciones como de Xelajú. Sin embargo, los Cremas tuvieron una ocasión y después el equipo Chivo fue el único que atacó.

LAS ACCIONES

En los primeros minutos del partido Xelajú inició presionando y buscando el pórtico contrario. Incluso en el minuto 2 Juan Cardona estuvo cerca de anotar, pero Kevin Moscoso con el cuerpo tapó el remate del jugador Chivo, y evitó el primero del encuentro.

Los Cremas comenzaron a sacarse la presión de los locales, y en un contra golpe lograron encontrar la anotación. Jehú Fajardo de pierna izquierda colocó el balón en el palo más lejano del portero José Calderón, y con ello puso el 0-1.

Los altenses no bajaron los brazos, y en el minuto 20 nuevamente Moscoso volvió a ser el héroe para los Cremas al tapar un remate de Carranza y evitar el empate.

Los Cremas se tiraron atrás para cuidar el gol conseguido, e incluso el árbitro Walter López tuvo que llamarle la atención a Kevin Moscoso quien ya estaba perdiendo segundos importantes en cada saque de portería.

A pesar del dominio sobre los Albos a Xelajú se le complicó más el partido, debido a que se vio afectado por la lesión de Darwin Lom. El delantero tuvo que salir en el minuto 32 debido a una sobre carga en el aductor. El seleccionado dejó su lugar a Oliver Rodas, quien se encargo de colaborar en el ataque es los Chivos.

El primer tiempo finalizó, y la más clara que logró tener el equipo quetzalteco fue en el minuto 43, donde William Cardoza pudo haber empatado, pero no llegó a tiempo a empujar un balón en una clara oportunidad de para marcar.

Para el segundo tiempo Comunicaciones se olvidó de atacar, y le cedió la iniciativa a Xelajú quien fue el que dominó a lo largo de la segunda parte.

Xelajú buscó empatar el encuentro con remates de Javier González y Aslinn Rodas, pero en ninguno pudo hacer daño y únicamente los disparos solo sirvieron para las estadísticas.

Amarini Villatoro al ver que Comunicaciones estaba encerrado en su campo cambió a línea de tres para sumar gente en la ofensiva. Sin embargo las variantes no tuvieron el resultado esperado.

Willy Olivera también realizó cambios. El técnico ingresó a Lynner García y Oscar Santis para tener velocidad en los contra golpes, pero lo más cerca que estuvo de hacer daño fue en el minuto 74, cuando Lynner García ya estaba celebrando una anotación, pero estaba en posición adelantada y su gol ya no contó.

Los Chivos terminaron el partido encerrando a Comunicaciones, pero al equipo de Amarini le faltó contundencia y lo más cerca que estuvo de anotar fue en el 86, con una pelota que sacó Moscoso del ángulo superior.

Con el resultado los Cremas tomaron el liderato nuevamente con 26 puntos, y también le votaron el invicto al equipo Chivo que no perdía en el campeonato.

Xelajú se quedó con 19 puntos en la octava posición, pero tiene un partido pendiente contra Iztapa el cual corresponde a la Jornada 12. Este se realizará el miércoles 26 de octubre.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

3 Comentarios
  1. *Chapinisimo* dice

    Mocoso se le vio como um principiante portero de a poquito robando el tiempo y actuando más que un ignorante de fútbol y más lamentable aún de que el árbitro no hizo nada al respecto porque eso quita ritmo al fútbol. Esta tarde estaba viendo el partido de la Liga, el Atlétic club vs Atlético de Madrid donde los de la tv decian de que en una reunión de todos los árbitros se llevó a cabo una reunión donde decían que por el más mínimo retraso de cualquier acto de retraso en las jugadas de los mismos jugadores el árbitro tenía que recompensar el tiempo. Y así fue en ese partido porque el portero del Atlético de Madrid retrasaba el tiempo en su arco el árbitro termino agregando 9 minutos adicionales y sucedieron las mismas cosas con los saquees de puerta y faltas y saques de esquina y saques de manos al final el árbitro termino dando otros dos minutos más para ser una total de 11 minutos adicionale
    Y Guatemala los jugadores y árbitros hacen lo que quieren ensuciando el juego y peor aún cuando jugadores y cuerpos técnicos se ofenden demasiado y recriminando todo contra el árbitro cuando reclaman por el tiempo.

  2. Juan dice

    Ya comenzaron a llorar, perdieron por su ineptitud y no por lo que el contrario hizo. Siempre ponen excusas para no aceptar su ineptitud.

  3. Walter dice

    Como esta de mediocre el gutbol chapin que un equipo que no juega a nada, pero a nada y en primer lugar, yo como aficionado crema no disfruto ver al equipo jugar asi y aunque ganen con 1.0 son un desastre, ver a un GRANDE que fue porque ahora es un equipillo, lleno de troncos solo se pueden dar cuenta que la juventud en la banca, solo juegan unos minutos y como van a sacar una seleccion en guatemala si solo extranjeros y viejos joder

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.