VIDEO | Se busca implementar el VAR en Guatemala

GUATEMALA – Representante del arbitraje de FIFA habló sobre las posibilidad de comenzar a usar dicha tecnología.

Esta semana se realizó un curso de Árbitros Élite FIFA donde participaron 35 colegiados y asistentes que fueron parte del seminario. Este fue supervisado por el panameño John Pitti, quien es el oficial de desarrollo de arbitraje de FIFA en el área y quien habló del trabajo que se está haciendo en el país.

Pitti destacó la presencia de Mario Escobar en la Copa del Mundo de Qatar 2022, además mencionó que en anteriores ediciones Guatemala ha aportado buenos árbitros. Así mismo habló sobre las posibilidades de usar el VAR en el futbol nacional.

“Ese es el siguiente paso que ocupa al fútbol guatemalteco por todos los logros que se han tenido. Estamos con Mario Escobar como seleccionado a la Copa del Mundo y es un referente del arbitraje guatemalteco. Guatemala siempre ha aportado excelentes árbitros a la Copa del Mundo”, dijo el canalero.

“El siguiente paso es la incorporación de la tecnología del videoarbitraje al fútbol nacional. Eso es un reto y estoy seguro de que estamos hablando de pocos días para que se dé ese proyecto en Guatemala”, agregó.

La implementación del VAR no es ajena en Guatemala, por el momento solamente el estadio Doroteo Guamuch Flores lo ha tenido, fue cuando Comunicaciones y Guastatoya participaron en la Liga de Campeones de la Concacaf 2022.

1 comentario
  1. El Charal dice

    Con VAR o sin VAR estos arbitros no se les quita lo MENSO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.