Entrenadora tica saldrá del retiro para dirigir a Guatemala

En el último año trabajó como Ministra de Deportes de Costa Rica.

GUATEMALA. La Fedefut confirmó al reemplazo de Edy Espinoza en la Selección Nacional Mayor Femenina.

Después de los fiascos en las selecciones femeninas en este año, la Fedefut rescindió de los servicios de Edy Espinoza y de Benjamín Monterroso, seleccionador y coordinador de las selecciones femeninas.

Ahora, la Fedefut llegó a un acuerdo de contratación con la entrenadora costarricense Karla Alemán Cortés, quien volverá al fútbol para dirigir a la Bicolor y además será coordinadora de las selecciones femeninas. Asumirá el cargo en enero próximo.

Cortés se ha dedicado en los últimos años ha cargos administrativos y políticos como el de ministra de Deportes de Costa Rica, cargo que ostentó de 18 de febrero de 2021 hasta el 8 de mayo de 2022.

Entre sus logros destaca que fue capitana de la Selección Nacional en la eliminatoria a la Copa del Mundo de China 1991. También fue entrenador de la Selección de Costa Rica en los años 90 y del Saprissa.

“Desde 1996 ha trabajado en proyectos deportivos con personas, grupos, instituciones y en espacios interdisciplinarios, así como intersectoriales, tanto nacionales como internacionales. Además, ha ocupado cargos como directora del Equipo Multidisciplinario Comité Olímpico Nacional (2013-2015 y 2016-2018), y como metodóloga en este Comité (2012-2013)”, así la presentó la presidencia de Costa Rica en una reseña al asumir el cargo de Ministra.

Entre sus estudios destaca que es Máster en Gestión de Organizaciones Deportivas y licenciada en Educación Física.

En los últimos años no se tienen registros precisos de equipos que haya dirigido Karla Alemán Cortés.

La colección de fracasos de las selecciones femeninas

1 comentario
  1. Marin dice

    Por fin van a salir estos salados ,,,,,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.