CRÓNICA | Antigua le repite la dosis a Mixco

El juego correspondió a la fecha 12 del Torneo Apertura.

SACATEPÉQUEZ. La historia se repitió ahora en el estadio Pensativo, Antigua volvió a quedarse con la victoria ante Mixco y por el mismo marcador (2-0).

Los Coloniales fueron más contundentes ante un elenco Chicharronero, que volvió a cometer errores determinantes en defensa y las pocas acciones claras que tuvo las desperdició.

El equipo de Ramiro Cepeda tuvo más la pelota, pero no supo concluir las acciones en ofensiva, se mostró impreciso en el último tercio y abusó de los centros en ambos flancos.

Desde el inicio el partido, los jugadores de ambos equipos se mostraron intensos, pero algunos pelearon algunas jugadas al límite del reglamento, ante un arbitraje permisivo de Mario Escobar.

Joshua Urízar tuvo para abrir el marcador, pero no logro rematar un centro a bocajarro cuando ya estaba vencido Braulio Linares, sobre el minuto 33.

Cuando parecía que Mixco tomaba confianza, en un contragolpe Cristian Hernández recibió un balón con ventaja, se la cedió a Vidal Paz quien sacó un derechazo fuerte para vencer a Kenderson Navarro para el 1-0.

En el inicio del segundo tiempo, en una jugada individual de Carlos Mejía, ganó la línea de fondo, recortó y centró, pero no llegó Lucas Gómez para rematar con precisión.

Aunque Mixco buscaba con algunos punzantes ataques de Esteban García, Antigua supo sofocar esos ataques con el segundo dardo.

Al 55’, el recién ingresado Wilson Lalín intentó regresar el balón, pero se lo da a Lucas Gómez, quien sacó un disparo de derecha para «bañar» a Navarro y con un golazo colocar el 2-0.

Mixco buscó reaccionar, pero tres minutos después en un conato de bronca terminó con la expulsión de Dany Rodas, quien recibió una doble amarilla por una fuerte falta y por encararse con Marco Domínguez, quien sólo recibió una amonestación.

Entre Jordan Smith y Wilson Lalín, les dieron facilidades a los arietes antigüeños para marcar más goles, pero Navarro estuvo atento.

Desde la banca llegó Emiliano López para tener un mano a mano con Braulio Linares, pero no pudo y terminó tirándole un disparo suave con borde externo, para disipar la más clara de los visitantes.

Desde la banca, se escuchaban los gritos de Douglas Sequeira, quien le pedía orden a sus dirigidos, el que les faltó en la mayoría del partido. Tiene mucho trabajo por delante el tico.

Sobre el final del partido, el volante Marco Domínguez vio la segunda amarilla por una artera falta sobre Esteban García, de lo poco destacado de los mixqueños.

Con este resultado, Antigua sube al segundo lugar con 22 puntos, mientras Mixco se queda con 11 unidades en el penúltimo lugar. Eso sí, los Coloniales le ganaron los seis puntos a los Chicharroneros, en ambos con el mismo marcador (2-0).

 

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

 

 

 

 

 

1 comentario
  1. luis dice

    Entre de los cobos, eduardo mendez y mauricio wright terminaron llevando al entrenador con menos experiencia y capacidad de todos los candidatos, asi le esta yendo a mixco lamentablemente para la primera division muy pronto

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.