CRÓNICA | Iztapa remonta para vencer a Municipal

ESCUINTLA – Los peces vela vinieron de atrás para superar a los rojos.

Deportivo Iztapa se impuso 3-2 a Municipal em el estadio El Morón en la continuación de la decimocuarta jornada del Torneo Apertura 2022, resultado importante en sus aspiraciones para estar en los puestos de clasificación.

El partido inició con buen ritmo, el cual sin duda se vio beneficiado por el clima fresco que había en comparación de otras ocasiones, por lo que esto fue ayudado con el buen ingreso de gente que hizo que hubiera un ambiente futbolístico.

En lo deportivo, los rojos eran los que llegaban con más peligro, en especial con tiros lejanos de Antonio López y Rudy Barrientos que llegaban a las manos de Luis Tatuaca.

Por otra parte, los costeños tenían la posesión del balón, pero a la hora de provocar peligro mostraban dificultades ante el buen parado en la zaga de los capitalinos.

Al minuto 39 la visita se puso adelante en el marcador, cuando Rudy Barrientos sacó un tiro lejano, el cual topó en Eliseo Díaz y el balón se desvió hacía el marco para hacer el 0-1 momentáneo.

Cuando todo parecía que los escarlatas se irían ganando al descanso, una desatención defensiva de los rojos provocó que Marcelo Ferreira rematara solo dentro del área y anotara el 1-1.

Recién iniciado el complemento, los peces vela completaron la remontada, cuando Marcelo Ferreira y Anllel Porras realizaron una buena jugada colectiva, la cual remató el tico con un derechazo e hizo el 2-1.

Los rojos no reaccionaban, no tenían el balón y cuando intentaban ir al ataque lo hacían sin ideas. Al minuto 60 tuvieron una gran oportunidad al tener un penal a favor, pero este fue fallado por Matías Rotondi que mandó la pelota para afuera.

El cuadro local seguía siendo mejor, estaba más cerca del tercero que los escarlatas del empate y al minuto 84 llegó el 3-1, cuando Jonathan Diéguez marcó un verdadero golazo al rematar de zurda desde fuera del área y poner la pelota en el ángulo.

Los capitalinos acortaron distancias al minuto 88, cuando nuevamente tuvieron un penal a favor, ahora apareció Milciades Portillo para cobrarlo y lo hizo bien con un derechazo para marcar el 3-2.

Sobre el final, el juego se puso accidentado tras una fuerte entrada de Cristian Guerra que provocó un conato de bronca, causando que Cristian Ojeda, Manfred Russell y Marlon Renato Sequén se fueran expulsados.

Al final, Iztapa se llevó la victoria que lo hace llegar a 19 puntos y se ubica en el octavo lugar, mientras Municipal se queda con las mismas unidades pero en el quinto puesto.

3 Comentarios
  1. Alex dice

    Los rojos demuestran una vez más que no sirven para nada un equipo mediocre que solo saben aser él ridículo no sé porque no desiende del campeonato nacional para que no desiluconen a su afición

  2. Felipe Dossaco dice

    MEDIOCRE?
    ESEO ES REGULAR
    PERO ESTOS MIS ROJOS EN MANOS DE ESTE PAYASO DE TORRES SERVIN
    HA CAIDO A SER UN EQUIPO MIERDA.

  3. Felipe Dossaco dice

    OJALA DESCIENDA
    ya nos tiene hasta la madre sobre todo ese payaso de entrenador

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.