CRÓNICA | Achuapa y Cobán, igualan bajo la sombra de polémico arbitraje

JUTIAPA. En un partido marcado por las decisiones arbitrales, Achuapa frenó a Cobán Imperial. Expulsiones, un penal, un gol no marcado, entre otras situaciones tuvo el juego disputado en el Winston Pineda Gudiel por la fecha 14 del Apertura.

Parecía que se iba a repetir el partidazo de la fecha tres, en el que los cobaneros ganaron 3-2, pero el árbitro cambió el destino.

A penas a los 45 segundos, Diego Ruiz enviaba el balón al fondo de las redes, pero estaba en fuera de juego. El choque empezaría con idas y vueltas de ambos equipos.

El juego cambiaría su cause al minuto 15 cuando el árbitro Walter López expulsó a Mynor Asencio Trejo, tras protestarle por una supuesta falta dentro del área. Lo amonestó y luego le mostró la roja directa.

 

Con espacios para jugar con un hombre más, Aarón Navarro levantó un centro que pivoteó Thales Moreira, para que Janderson Pereira rematara de volea y dejar inmóvil a Juan Najarro para el 1-0 al minuto 23.

Apenas tres minutos después, un centro desde la derecha, picó en el área, desubicó a la defensa, para la llegada de Thales Moreira, quien entró sólo a cabecear para enviar el balón al fondo de las redes.

Con el 2-0 y un hombre menos, Ramón Maradiaga movió a sus piezas. Envió a Kevin Bordón y a Kevin Arriola, quienes le daría resultados.

Al minuto 33, Jared Cal empujó a un delantero achuapaneco, quien la hizo aparatosa y el árbitro Walter López marcó el penal. Bryan Lemus burló a Luis Morán para para colocar el 21 al 34’.

Antes de irse al descanso, Achuapa sacó fuerzas de flaqueza para buscar el empate. Al 42, un pase en medio de los defensores de Bryan Lemus dejó con ventaja a Kevin Bordón, quien corrió para batir con un derechazo abajo a Morán para colocar el 2-2.

Las polémicas llegarían minutos más tarde. Y es que dicen que un clavo saca a otro clavo. El cobanero Jared Cal cayó en la tentación y le dejó el codo a Kevin Arriola, el árbitro estaba enfrente de la acción y le mostró la segunda amarilla para jugar ambos equipos con 10.

Luego, Rigoberto Hernández vio dos tarjetas amarillas en tres minutos. La segunda por barrerse con fuerza desmedida a Ángel Cabrera, por lo que nuevamente Cobán quedó con un hombre más.

Y aún había más polémicas. Alejandro Galindo, quien ingresó de cambio, tocó sutilmente el balón para que se estrellara en el travesaño, luego picó y pareció que lo hizo adentro, pero no se observó con claridad, luego la defensa desvió al córner.

Achuapa con nueve hombres se las ingenió sobre el final para buscar el triunfo, pero no fue certero. Al final un empate 2-2. Cobán ahora se queda con 21 unidades en el segundo lugar y Achuapa llegó a 20, entre los primeros lugares.

Guatefutbol, Guatemala, Torneo Apertura 2022, Liga Nacional, información, Achuapa, Cobán Imperial, Jornada 14

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

 

 

2 Comentarios
  1. El gru dice

    Ok. Porque solo hablan de los arbitros en algunos partidos. Otras veces uds no diceen nada de los arbitros, aunque cometan grandes errores, PORQUE SOLO PARA ALGUNOS PARTIDOS

  2. JUAN SEBASTIAN CRESPO dice

    Como siempre, éstos árbitritos que descomponen la Liga Nacional. Este señor López es pésimo; ya no lo dejen pitar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.