Por insultos racistas sancionan a técnico de toda actividad en el fútbol

Fue sancionado con tres meses de toda actividad en el fútbol y deberá pagar una multa de Q15 mil

GUATEMALA. Por proliferar insultos racistas, el Organismo Disciplinario de la Liga Primera División (OD) sentó un precedente.

El incidente suscitado el pasado 24 de septiembre en el juego entre Marquense y Nueva Concepción (2-0), trajo consecuencias fuertes para el técnico de los leones, el argentino Juan Manuel Cavallo.

Como informamos en su momento, el club escuintleco denunció públicamente  a Cavallo por los insultos hacía el colombiano Jhon Balanta. Por su parte, el OD evaluó el informe de la comisaria Alicia Villatoro, y le solicitó una ampliación al árbitro José Herrera.

“Échame a ese negro de m*****”, se lee en la ampliación del juez a la que tuvo acceso Guatefutbol.com. De acuerdo con el informe, Cavallo profirió dos veces el insulto al decírselo a la comisaria y al árbitro.

Con dichos informes, el Organismo Disciplinario sancionó con tres meses de toda actividad en el fútbol profesional a Juan Manuel Cavallo e impuso una multa de Q15 mil, según la resolución ODLFPD15-2022.

Resolución de Organismo Disciplinario.

Es decir que Cavallo no podrá entrenar a los leones, tampoco figurar en las alineaciones, ni permanecer en el área técnica o en el propio estadio en el que se presente Marquense.

El tribunal deportivo se basó en el artículo 59 del Reglamento Disciplinario de la Liga Primera División, y en consecuencia la sanción en los artículos 59.1 y 59.2. También se respaldó en el reglamento de Aplicación de Estatutos FIFA.

Artículo 59 del Reglamento Disciplinario de la Liga. Foto: Guatefutbol.

De momento en Marquense mantienen hermetismo sobre el tema, pero una fuente cercana informó que buscará apelar.

 

3 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    DEBERIAN DEPORTARLO A SU PAIS.

  2. Juan dice

    3 meses no es nada. Lo hubieran sancionado de por vida porque lo va a volver hacer.

  3. Leo Agustín dice

    …no se echen para atrás, no nieguen la justicia…de lo contrario también ustedes estarían patrocinando el racismo y la discriminacion, los precedentes sientan jurisprudencia, los ojos del fútbol Guatemalteco están sobre ustedes….

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.