Ad imageAd image

OPINIÓN | Sensaciones

Carlos Muralles
2 min de lectura

Guatemala cumplió con los partidos de fogueo pactados en Estados Unidos contra Colombia y Honduras, habiendo perdido los dos.

Los resultados no sorprenden, aunque lo más importante eran las sensaciones que dejara el combinado nacional, y estas nos dejan un balance negativo.

Contra los cafeteros el planteamiento fue ultradefensivo con la intención de que no nos golearan, y de todos modos nos golearon a pesar de que estuvimos permanentemente metidos en nuestra área, obligando a Colombia a jugar por afuera, pero dándole toda la libertad para levantar cuanto centro se le dio la gana, al tiempo que nunca controlamos el medio campo y, conforme fuimos perdiendo el orden, fuimos encajando goles. De lo poco rescatable, el tanto de Oscar Santis.

Ante Honduras hubo una actitud distinta, aunque siempre se apuñuscaron muchos jugadores en el área, siendo lo positivo la comprensión que mostraron Santis, Lom y Ordóñez, aunque lo negativo fue la poca efectividad por los muchos errores en la definición, y al final se terminó perdiendo un partido en el que, con muy poco, Guatemala pudo ganar con tranquilidad.

Entre tanto, luego de un año Tena sigue probando jugadores y muy lejos de tener un equipo base.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el jueves 29 de septiembre.

Compartir este artículo
3 Comentarios