OPINIÓN | Sensaciones

Guatemala cumplió con los partidos de fogueo pactados en Estados Unidos contra Colombia y Honduras, habiendo perdido los dos.

Los resultados no sorprenden, aunque lo más importante eran las sensaciones que dejara el combinado nacional, y estas nos dejan un balance negativo.

Contra los cafeteros el planteamiento fue ultradefensivo con la intención de que no nos golearan, y de todos modos nos golearon a pesar de que estuvimos permanentemente metidos en nuestra área, obligando a Colombia a jugar por afuera, pero dándole toda la libertad para levantar cuanto centro se le dio la gana, al tiempo que nunca controlamos el medio campo y, conforme fuimos perdiendo el orden, fuimos encajando goles. De lo poco rescatable, el tanto de Oscar Santis.

Ante Honduras hubo una actitud distinta, aunque siempre se apuñuscaron muchos jugadores en el área, siendo lo positivo la comprensión que mostraron Santis, Lom y Ordóñez, aunque lo negativo fue la poca efectividad por los muchos errores en la definición, y al final se terminó perdiendo un partido en el que, con muy poco, Guatemala pudo ganar con tranquilidad.

Entre tanto, luego de un año Tena sigue probando jugadores y muy lejos de tener un equipo base.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el jueves 29 de septiembre.

3 Comentarios
  1. Teologo dice

    Pues el DT mexicano tiene poco tiempo, si bien es cierto fue presentado hace un año, tiene poco tiempo de trabajo, el anterior técnico de la Selección nunca tuvo una base de jugadores y probo como 80 jugadores en casi un lapso de dos años; por lo menos a Tena se le mira que ya va teniendo una idea de la base que necesita. Lo bueno es que los descalabros están siendo ahora y no que a la mera hora de rajar ocote (como diría mi abuelita que fue ferrocarrilera !!!) se este aun probando jugadores, eso si seria un pecado mortal.

  2. Ricardo G. dice

    Esta Seleccion esta para dar grandes sorpresas, hace mucho tiempo que Guate no contaba con tantos delanteros buenos y jovenes, Santis, Kimi, Loom, Rubio y si en el futuro se les une el chico que juega en Suecia, Anderson Doncalves, serian 5 delanteros netos, que lo que yo recuerde nunca a pasado en Guatre y eso es de aprovechar, hace falta un volante creativo para pasarle valones a estos grandes delanteros, saludos paisanos y le deso lo mejor a mi Guate.

  3. ing dice

    Yo discrepo del articulo sobre Tena y probar…..

    Insiste tanto en los mismos ridiculos….

    Robin Betancourt, Lezcano, Robles, Caballo Morales, Castellanos…. cuantos partido llevan ya los citados.

    Apenas un partido y no complete para Lelito, Quimi, Lom, y aun asi no llenan?

    Esta muy viciado quienes van convocados y quienes van de titulares. Quienes van a jugar la eliminatoria para mundial 2026? Es alli dond esta la verdadera incertidumbre para el gran objetivo. La Sub-20 tiene gente que ya para dicho mundial seran «profesionales» de 24 años en adelante, pero seguimos queriendo jugar con gente que no da la talla?

    Ya Tena con su experiencia vio esto, pero le estan dando atol con el dedo o se esta haciendo el baboso en buen chapin.
    Hasta cuando?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.