Fernández confía en el apoyo de la afición para tumbar al líder

HUEHUETENANGO. El entrenador de Xinabajul Huehue, el uruguayo Silvio Fernández, apela al apoyo de la gente para tumbar al líder Cobán Imperial.

El parón por la participación de la Selección Nacional en la doble fecha FIFA del mes de septiembre, en la que enfrentó a Colombia (4-1) y a Honduras (2-1), le sirvió a los huehuetecos para pulir aspectos tácticos importantes, según su entrenador.

“Por suerte tuvimos dos semanas de preparación, las cuales creemos que eran necesarias para poner más apunto al equipo y con la ilusión de seguir sumando más de local”, comentó Fernández a Guatefutbol.com.

Fernández considera vital hacerse valer de local en su reducto, puntos importantes para el presupuesto del equipo en sus aspiraciones de clasificar a la fase final.

Y es que el benjamín sigue invicto en su hogar, el estadio Los Cuchumatanes, en donde el entrenador valora el apoyo de su afición.

“Sabemos que Cobán es un gran equipo, que está muy bien dirigido (Roberto Montoya)”, refiere el técnico sudamericano que cuenta con experiencia en Chile y Portugal.

“Vamos con toda la ilusión y el apoyo de nuestra gente podamos quedarnos con el resultado en casa”, afirmó Fernández Dos Santos.

Xinabajul enfrentará a Cobán Imperial el domingo a las 17:00 horas en el estadio Los Cuchumatanes, en el cierre de la fecha 13 de la fase de la clasificación del Torneo Apertura 2022.  

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.