Luis Fernando Tena no regresa a Guatemala

Gozará unos días de vacaciones en su país

GUATEMALA. La Bicolor volvió sin su timonel al país, tras las derrotas en Estados Unidos.

La Selección de Guatemala cayó ante Colombia (4-1) y ante Honduras (2-1) en partidos calendarizados en la fecha FIFA del actual mes.

El plantel de jugadores volvió esta tarde al país, proveniente de la ciudad de Houston, Estados Unidos. El gran ausente ha sido Luis Fernando Tena, quien gozará de unos días de vacaciones.

De acuerdo con una fuente federativa, Tena viajó de Houston a México para reunirse con su familia y prevé regresar a la Ciudad de Guatemala el próximo martes.

El asistente de Tena, el también mexicano Salvador Reyes de La Peña, se quedó en la Unión Americana en donde radica su familia, según confirmó una fuente de la Fedefut a Guatefutbol.com.

Guatemala tiene previsto jugar ante Catar el 23 de octubre en España, en el último partido del año.

En marzo próximo regresará a la actividad en la Liga de Naciones de la Concacaf en donde marcha en el segundo lugar de su grupo, por detrás de Guayana Francesa.

Aslinn Rodas opina que la Selección Nacional va por buen camino

8 Comentarios
  1. *Chapinisimo* dice

    Señor Luis solares como se escribe el nombre del país???próximo rival de Guatemala Si empieza con C ó Q.

    1. Editor dice

      En árabe debe escribir Qatar, en español lo correcto es Catar.

  2. Mario Mesías dice

    La forma correcta de escribir este nombre es con «Q» Qatar.

  3. Juan dice

    Los nombres propios se escriben como ban Qatar es el nombre propio de un pais

  4. Luis A. dice

    Otro gran estafador para Guate. ganando 35000 y nada de nada.

  5. Teologo dice

    Ojala que el descanso del Profe Tena le sirva para tomar mas impulso en su tarea de levantar el nivel de la Selección Nacional y que recuerde y refresque ideas. Que el juego contra Qatar sirva para seguir afinando la maquina que todos queremos. Cuando leí la nota pensé que había hecho el mexicano lo mismo que Miguel Ángel Brindisi, que de los USA se fue directo a argentina y nunca mas regreso, eso sucedió en 1998. o lo que dijo el Bolillo Gomez cuando dejo tirada a nuestra Selección, dijo que venia descansado que había tomado unas vacaciones, eso lo dijo cuando tomo el mando de otra selección en Sudamérica.

  6. asocap dice

    Que tal Teologo, de Brindisi lo recuerdo llego a Guatemala con Municipal un excelente entrenador, ahora el Bolillo una porqueria de entrenador, y como persona la basura mas grande que ha llegado a Guatemala, una persona jamas hablara mal de la mano quele esta dando de comer como lo hacia ese hdp del Bolillo, ahora con respecto a Tena no la tiene facil, pues nuestro nivel esta bajicimo, y la mentalidad de nuestros jugadores es muy perdedora, debe trabajar con ellos psicologicamente, para vencer esa barrera mental que se tiene, y en lo personal veo que el senor Tena le esta dando otra cara a la seleccion se perdieron los dos juegos pero se miro un cambio de juego, contra colombia el juego se debio haber perdido pero el marcador fue enganoso, y contra Honduras se tuvo que ganar, pero los juegos amistosos para esos son para desccubrir talentos, ahora se dio cuenta que la tripleta delantera, Santis, Ordones y Rubin encajaron muy bien , se vera otro n ivel de seleccion te lo aseguro, es de darle tiempo al senor Tena

    1. oscar dice

      tiene usted mucha razon ensenar al jugador a tener mentalidad ganadora sin complejos que en el campo son 11 contra 11 y no hay por que sentirse inferior a nadie pero tambien deben aprender que para ser el mejor competidor se debe ser el mejor en toda la disciplina que conlleva cualquier deporte, siempre he pensado que tenemos mucho talento buenisimo en el futbol solamente que hemos carecido de jugadores que realmente tengan el deseo de ser de los grandes como los jugadores sudamericanos. esta es mi humilde opinion

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.