Guastatoya rescata un punto en Malacatán

SAN MARCOS. En un movimiento, casi de ajedrez, el técnico Mario Acevedo ajustó las piezas a tiempo para rescatar sobre el epilogo del juego un empate 1-1 en la visita de Guastatoya a Malacateco.

En el segundo juego de este domingo de la fecha 12, los Toros, ahora dirigidos por el mexicano Adrián García Arías (desde las gradas, porque ya adiestró a Achuapa), iniciaron con la tenencia del balón.

Al minuto 17 el colombiano John Córdoba encaró a su marcador y sacó un derechazo que se estrelló en el travesaño y luego picó el balón aparentemente detrás de la línea de meta, para que los árbitros validaran la anotación, 1-0.

Ambos equipos tuvieron para marcar más goles en la etapa inicial, pero los porteros estuvieron atentos.

En el complemento, del lado local, el mexicano Adrián Arias sacó a bailar a Rubén Morales y le picó la pelota a Adrián De Lemos, pero el tico estuvo atento con una soberbia salida para evitar el 2-0.

El ecuatoriano Orlen Quintero seguía siendo un dolor de cabeza para la defensa de Malacateco, pero entre el portero Fernando Ruiz, quien inició de titular y el uruguayo Rubén Darío Silva, quien entró de cambio, estuvieron atentos para evitar el empate.

Sobre el minuto 77, Acevedo realizó tres cambios, entre ellos a Inmer García y Christian Reyes, quienes cuatro minutos después tuvieron que ver en el gol del empate.

Reyes soltó un derechazo que Silva dio rebote y García entró como una tromba a patear el balón para marcar el 1-1, merecido para los Pecho Amarillo que, con un planteamiento reservado, no perdieron de vista el pórtico del rival.

Con el empate, Malacateco ahora tiene 15 puntos y Guastatoya 17 para mantenerse en la parte media de la tabla, cuando falta por jugarse cuatro partidos.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.