Jerez: En Guatemala las canchas son un desastre

ESTADOS UNIDOS – El guardameta se mostró crítico por la infraestructura de las canchas de nuestro país.

Ricardo Jerez charló hoy en conferencia de prensa previo al partido de Guatemala ante Colombia, donde habló de lo que espera de este y el sentimiento que le causa, pero también se refirió a los campos que hay en nuestro país, los cuales catalogó de malos y que no permite el buen desarrollo del deporte.

“Lo que nos mata en Centroamérica es la poca o nula infraestructura que hay, lamentablemente en Guatemala las canchas son un desastre eso hace que el futbol sea lento y que se tenga que jugar a uno o dos toques”, comentó el guardameta chapín.

Sobre jugar en el estadio Red Bul Arena mencionó: “Cuando los compañeros tienen una buena infraestructura, una cancha buena para jugar futbol, se iguala porque el futbolista guatemalteco es muy bueno con el balón en los pies”.

 “A diferencia de Colombia, las canchas hoy en día son un tapete de billar, son canchas perfectas para jugar al fútbol. Se juega a las cinco de la tarde y siete de la noche para que exista la dinámica. En Guatemala ese es el problema. . A nivel de calidad técnica y de jugadores, Guatemala tiene mucho para dar. Cuando se tiene una superficie adecuada para jugar al fútbol, se ven jugadores interesantes», agregó.

«Esperamos que estas diferencias algún día cambien para nosotros poder igualar el fútbol sudamericano porque jugadores tenemos y técnicamente están capacitados para jugar en cualquier parte”, finalizó el portero chapín.

Jerez es uno de los futbolistas con más experiencia en el plantel, incluso la mayor parte de su carrera la tuvo en Colombia con el Alianza Petrolera y Deportivo Cali.

Además, es uno de los pocos que todavía están en activo del último choque ante los cafeteros, el cual fue en el 2013 en la victoria de 4-1 de los sudamericanos.

11 Comentarios
  1. marlop dice

    Estas en lo cierto Jerez. Ah pero hace unos días el presidente de la FIFA hasta envió una carta felicitando por las buenas instalaciones. Le enseñaron solo lo que convenia.

    1. Ludwin dice

      De plano por eso es tan malo ,por haber aprendido a jugar en canchas malas jajajaja.

  2. ronaldo dice

    Lamentablemente, en Guatemala a cualquier potrero lo llaman estadio.

  3. Felipe Dossaco dice

    Ojala leas ese ccomentario Gerard villa
    el trebol no es estadio para Municipal por su gran pasado por que mis rojos ahora son igual o peor a los equipos llaneros o de aldeas PEOR TODAVIA siendo dirigido por ese hijo de siete pitos de Servin

  4. Mynor Temaj dice

    jajajaja ahora salis hablando Jerez un par de años te fuiste a club de media tabla alla en colombia y ahora ya pensas que sos o fuiste un jugador se elite por favor si tanto te gusto colombia por que no te quedaste alla segui jugando en las mejores canchas del mundo de las cuales estas acostumbrado; me pregunto que haces en el trebol ?

  5. Teologo dice

    Eso se ha dicho siempre, los campos de futbol profesional en Guatemala son pésimos, y ningún dirigente deportivo se ha preocupado por este tema, el estadio nacional ya esta muy anticuado para los estándares de construcción modernos y sin embargo sigue siendo la máxima instalación deportiva del pías, la cancha del Mario Camposeco esta muy desnivelada parece llanta con chinchones, otros estadios con mallas destartaladas y camerinos paupérrimos, tetuntes en lugar de butacas cómodas y horarios de infierno para jugar al futbol, doce del medio día programan Malacateco y Achuapa sus partidos de local; procediendo de esa forma muy poco avanzara nuestro futbol. Se necesita una reingenieria total y buscar mas participación de la iniciativa privada-sector publico para buscar una solución a esto, porque de Fifa no esperemos nada.

  6. Rony Lucas dice

    Tiene toda la razón. Solo los perdedores son los que contradicen. Aquí en la zona 21 cerrando y construyendo parques están, en vez de abrir más canchas. Hay buenos jugadores pero, ¿a dónde vamos a entrenar? Me uno a la confianza de que algún día mejoremos. Saludos a todos. 👏😅

  7. Francisco s dice

    Empecemos por nuestros gobiernos que lo que les dan para ayuda deportiva se desaparece y ya luego el ministro deportivo ayuda a que se pierda mas,nuestros dirigentes deportivos solo les interesa el bienestar propio total estamos en un hoyo que ellos hacen más profundo, esperemos algo suceda en el futuro para el bien de nuestro deporte en general

  8. Ernesto dice

    Jerez ni que buen portero fuera solo porque estubo en equipo de media tabla el sin brillar ahora resulta que las canchas son malas porque no te regresas a Colombia porque aquí estamos mejor sin vos

  9. Ludwin dice

    De plano por eso es tan malo ,por haber aprendido a jugar en canchas malas jajajaja.

  10. Ramon dice

    Busca talentos es lo que falta nos quedamos con pescado y plata de alli y talvez un poqito abajo machon u otros y nada mas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.