Guatemala podría jugar ante la anfitriona del Mundial

GUATEMALA – El combinado nacional podría sumar un fogueo más.

La Federación de Futbol de Guatemala se encuentra a pocos detalles de cerrar un partido amistoso más para la Selección Nacional, se trata de Qatar que será la anfitriona de la Copa del Mundo que iniciará en noviembre.

La Fedefut ya tuvo contactos con la empresa organizadora que incluso ya mandó el contrato firmado, por lo que solamente está a la espera de que se haga una reunión para dar una respuesta positiva.

El único detalle que falta es que se tenga la autorización de la Liga Nacional, que tendrá la última palabra, esto debido a que el juego se disputaría el domingo 23 de octubre que no es Fecha FIFA y coincide con la Jornada 16 del Torneo Apertura 2022.

El Comité Ejecutivo de la LNF ahora consultará con los representantes de los 12 clubes, que tendrán que buscar un espacio en el calendario y así trasladar su decisión a la Fedefut.

La Azul y Blanco estaría enfrentando a los qataríes el 23 de octubre en el estadio la Rosaleda de Málaga, España, el cual sería uno de sus últimos encuentros de preparación previo a afrontar el Mundial.

Los chapines por el momento solamente tienen programado enfrentar a Colombia el sábado 24 de septiembre y a Honduras el 27, ambos serán en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.