VIDEO | Recibir un gol tempranero afectó a Xinabajul, según Fernández

HUEHUETENANGO – El uruguayo habló de la derrota de su equipo ante los rojos.

Silvio Fernández lamentó la caída de Xinabajul – Huehue en la cancha de Municipal, porque se perdió una racha positiva de tres juegos consecutivos con victoria. Para el uruguayo uno de los factores fue encajar un gol rápido y también que le costó a sus jugadores imponer su modelo de juego.

“Estamos tristes por la derrota, Municipal es un gran equipo con buenos jugadores que si le das posibilidades como se las dimos, te van a convertir y te inclinarán la balanza a su favor, lamentablemente no nos pudimos acomodar en el partido”, dijo el uruguayo.

“Siempre nos quedó un espacio por llenar y eso hizo que por momentos nos viéramos complicados en especial en defensa, en el segundo tiempo tratamos de incorporar gente para ir en contra del sistema de ellos, pero el técnico de ellos hizo un cambio diferente y nos costó”, analizó.

Acerca de las razones de la derrota opinó: “El gol tempranero afectó, los goles son determinantes en los juegos, te condicionan el estado de ánimo, los sistemas, las propuestas y con un tanto en los primeros minutos le das tranquilidad al rival y a nosotros se nos puso cuesta arriba y más ante un rival grande”.

La X volverá hoy a las prácticas al estadio Los Cuchumatanes, en el que aprovecharán que no tendrán partido este fin de semana luego que se reprogramara su enfrentamiento ante Comunicaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.