VIDEO | Gordillo opina que se debe jugar de manera inteligente en los amistosos

GUATEMALA – El defensor dio su punto de vista sobre los próximos juegos del combinado nacional.

La Selección de Guatemala enfrentará a Colombia y Honduras, rivales que son fuertes para Gerardo Gordillo, pero que con un juego inteligente se podrá conseguir algo positivo. El defensor también fue claro que el principal objetivo del grupo es el Mundial del 2026 y para eso se está trabajando.

“Son partidos que les llamo bisagra porque te pueden catapultar para que te vean de otra forma en la región, son rivales fuertes, nosotros tenemos lo nuestro, hay que hacer un juego inteligente, ya conozco al técnico Lorenzo (DT Colombia) y ahora las vueltas del mundo hacen que nos enfrentemos”, dijo Gordillo.

“Son procesos nuevos, ellos están en un cambio generacional, igual que nosotros, sabemos que Colombia tienen jugadores que están en la elite del futbol mundial, pero tenemos que hacer lo nuestro, buscar darnos una alegría y por ende al país”, agregó.

Sobre cómo está el equipo comentó: “Nuestro objetivo principal es ir al Mundial 2026 y estamos en una transición donde habrá muchos jugadores que ya estamos, hay otros que vienen, se está haciendo un lindo grupo y el guatemalteco lo está entendiendo, eso es importante”.

Gordillo vino este fin de semana procedente de Chile, donde ha tenido participación con su equipo Coquimbo Unido.

 

1 comentario
  1. Carlosh dice

    La pregunta del million!! Ya aprendio a patear penales!!!!!?????

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.