Tena recomendaría a tres guatemaltecos al fútbol mexicano [VIDEO]

GUATEMALA. La principal vitrina que tienen los futbolistas guatemaltecos sigue siendo la Selección Nacional, y en partidos ante selecciones de mejor ranking, como Colombia y Honduras, el escaparate aumenta.

Uno de los mercados a los que los chapines aspiran a llegar es el de México, sin duda la liga más competitiva de la región. Sin embargo, las pocas referencias que los vecinos tienen sobre nuestro fútbol siguen siendo, a priori, un obstáculo.

Eso sí, desde la llegada de Luis Fernando Tena al frente de la Selección de Guatemala medios mexicanos le dan constantemente párrafo a los movimientos que realiza en nuestro país el técnico ganador de la medalla de oro en Londres 2012.

Colombia con sus máximas figuras para enfrentar a Guatemala

Tena, quien dirigió a al menos una decena de clubes de la Liga MX, sabe que es punto de referencia en el fútbol mexicano, por lo que considera que al menos tres futbolistas guatemaltecos cuentan en la actualidad con condiciones para jugar en México.

“Sí, hay tres (jugadores que recomendaría), de los cuales prefería no decirte el nombre… Hay muchos jugadores con calidad que se podrían recomendar para jugar en México y podrían jugar tranquilamente si van decididos”, respondió Tena en consulta realizada por Guatefutbol.com.

“Yo no he encontrado mucha diferencia en cuánto a la calidad, individual, a la riqueza técnica”, agregó.

El experimentado entrenador considera que la formación de los futbolistas en las fuerzas básicas es clave, pero va de la mano de la calidad de las instalaciones.

“Sí, insisto en la formación, tienen mejor calidad en formación en las fuerzas básicas en México, porque obviamente la infraestructura es mejor, pero tengo fe que la infraestructura de Guatemala va ir creciendo poco a poco”, refirió.

La convocatoria de Honduras para enfrentar a Guatemala

1 comentario
  1. Felipe Dossaco dice

    DENOS nombres. SANTIS ?
    porque en el equipo de mis rojos no creo que haya uno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.