Marquense despide al último referente y la afición reacciona

SAN MARCOS. Controversia ha generado en la afición de Marquense la sorpresiva salida del último referente de los leones: Francisco Aguilar.

Sumido en el último lugar de la tabla de posiciones en el Grupo A, con apenas 11 puntos en igual número de partidos, Deportivo Marquense atraviesa uno de sus peores momentos desde que descendió en el año 2018 a la Liga Primera División.

Los Leones pasaron de estar a un partido de subir a la Liga Nacional en las últimas dos temporadas, a preocuparse por la tabla acumulada. Y es que para esta temporada armaron un equipo con jugadores de experiencia como el costarricense Víctor Bolívar, el nacional Elías Enoc Vázquez y el mexicano Carlos Kamiani Félix.

LA REPENTINA SALIDA DE FRANCISCO AGUILAR 

Este miércoles por la noche dieron de baja al volante Francisco Danilo Aguilar de León, quien estuvo cerca de 20 años ligado al equipo occidental.  “El Peña” como le apodan era considerado el último referente del equipo.

La salida rápidamente generó una serie de comentarios en el muro de la página de Facebook del equipo.

“Gracias Peña por defender los colores de San Marcos en las buenas y en las malas, desde el inicio del torneo el equipo ha estado en pésimo desempeño, lamentable que ustedes se tengan que ir de esta manera”, publicó el aficionado Henry N. Miranda.

“No queda más que agradecer a Peña por todos esos momentos vividos con el club por tantas victorias Dios te bendiga Ánimo”, escribió Dante de León.

“Mínimo hubieran hecho un partido de despedida por el tiempo que estuvo defendiendo los colores del Deportivo Marquense y el esfuerzo, así como el amor demostrado siempre”, señaló Lita Carmaz.

La mayoría de comentarios de aficionados coincide que el mal momento de Marquense se debe a que los nuevos refuerzos aún no han llenado las expectativas.

En la Liga Nacional de Fútbol, Francisco Danilo Aguilar de León jugó con Marquense 366 partidos en los que marcó 38 goles. Debutó con los Leones ante Aurora el 17 de agosto de 2003. En Primera División jugó más de 100 partidos.

El “Peña”, de 39 años, fue parte de Marquense en los dos subcampeonatos del Clausura 2006 y 2007; tercer lugar del Torneo Interclubes de Uncaf 2006 y campeón del Torneo Torneo Apertura 2021 de Primera División.

También jugó en Petapa, Iztapa y San Pedro.

1 comentario
  1. marlop dice

    ahhh alli está Enoc y Bolivar, equipos donde juegan descienden

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.