LaLiga | Concierto de golazos, remontada y de vuelta al liderato

Real Madrid vino de atrás para doblegar al Mallorca y recuperar la primera posición de LaLiga Española.

El 4-1 puede engañar a quien no vio el partido, porque Javier Aguirre planteó un partido con mucha gente cerca o adentro de su propia área, lo que complicó el trámite para los merengues, que sin Benzemá y un par de rotaciones, incluyendo Modric en el banco, tuvo muchas dificultades para terminar sus jugadas y, sobre todo, quedarse con las tres unidades.

Esto se hizo más cuesta arriba cuando en un balón parado Muriqi adelantó al equipo balear al 35, pero antes del descanso vendría la reacción del Real Madrid con el primero de una serie de golazos que le dieron vuelta al marcador.

Se jugaba el tercer minuto de reposición en el primer tiempo cuando Ceballos le dio el balón a Valverde en campo propio, el uruguayo puso el turbo y se fue dejando rivales en el camino, rematando de zurda a la entrada del área para colocar el balón en el ángulo y el 1-1 en el marcador.

Pero después los de Ancelotti tuvieron que esperar hasta el 72 para adelantarse en el marcador, siendo responsable de ello la conexión brasileña, con una jugada de gran habilidad de Rodrygo, quien entre una maraña de adversarios cedió a Vinicius, que hizo una finta y luego remató de zurda para el 2-1.

A pesar de ello el Mallorca siguió luchando, aunque con pocas oportunidades para nivelar el partido, por lo que todo transcurría con relativa tranquilidad para el Madrid, que aseguró su victoria con una estupenda jugada individual de Rodrygo, que usando sus dos piernas para la conducción del balón y luego rematando con potencia al segundo palo para el 3-1 al 89 (foto).

Aún hubo tiempo para que Rudiger anotara por primera vez con la camiseta madridista, rematando un tiro libre en una jugada que tuvo que ser revisada por el VAR, que dictaminó que el central blanco estaba en buena posición, aunque por milímetros. Era el minuto 93.

Esta victoria fue la quinta en línea para el Real Madrid, que suma 15 puntos para encabezar la clasificación, liderato que había perdido con el triunfo del Barcelona del sábado, mientras el equipo del Vasco Aguirre se pudo ir con la frente en alto, porque no obstante que las cifras se inflaron sobre el final, a lo largo del encuentro tuvo un desempeño más que digno en el Santiago Bernabéu.

En los partidos que siguieron en la programación dominical de LaLiga, el Athletic Club de Bilbao ganó 1-4 en la cancha del Elche, Getafe se impuso 2-1 contra la Real Sociedad y el Real Betis venció 1-0 al Villarreal.

Para mañana queda pendiente el duelo Almería vs Osasuna, con el cual se cierra la quinta jornada de la Primera División del Futbol de España, la cual tiene en el Top 3 al Real Madrid con 15 puntos, Barcelona con 13 y Real Betis con 12.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.