Xinabajul tiene con qué dar pelea, afirman periodistas huehuetecos [VIDEO]

HUEHUETENANGO. Periodistas de Huehuetenango analizan el camino recorrido por Xinabajul Huehue en el inicio del Torneo Apertura 2022.

Los comunicadores Marvin Royán y Carlos Félix del medio Afición X coinciden que en las últimas jornadas el equipo ha tenido un “respiro”, tras los triunfos consecutivos ante Antigua GFC (2-1) y Santa Lucía Cotzumalguapa (0-2).

Royán apunta que la zona ofensiva es la que más debe mejorar en el equipo huehueteco.

Félix afirma que Marvin Ceballos tuvo “un inicio irregular”, pero que ha mejorado en los últimos encuentros, en parte porque se “adaptó” al esquema del equipo.

Ambos coinciden en que Xinabajul fue diseñado para clasifica a la fase final y que tiene con qué hacerlo.

Los comunicadores de Afición X concuerdan en la exigencia de la afición huehueteca, sin embargo, creen que con el tiempo el equipo mejorará para alegría de sus seguidores.

“La afición debe tener un poco de paciencia porque es un equipo recién ascendido que tiene que adaptarse a la Liga”, comenta Carlos Félix.

2 Comentarios
  1. Blanco y Negro dice

    Tendrá que mejorar mucho Xinabajul a nivel individual y colectivo como equipo. Xinabajul ha mostrado mucha mediocridad en sus primeros partidos ganando masnpor mediocridad del equipo rival que por meritos propios. Ojala le alcanze a mantener la categoria.
    Malito Xinabajul en nivel de juego. Ganas sobran…calidad falta.

  2. Carlos Palma dice

    ESTE EQUIPO HIZO UN BUEN TORNEO EN LA PRIMERA DIVISION PARA LOGRAR SUBIR Y AHORA ESTA COMO SUBIENDO SU NIVEL PORQUE DESDE QUE GANO EN LA PRIMERA JORNADA CONTRA LOS CREMAS SE OLVIDARON DE VOLVER A GANAR HASTA AHORA EN LA JORNADA 8 SINO ME EQUIVOCO FUE A GANAR DE VISITA A SANTA LUCIA BUENA GANANCIA DE VISITA ESTE EQUIPO TIENE BUENOS JUGADORES DE EXPERIENCIA TAL COMO SE ME FUE PERO JUGO EN EL EXTRANJERO Y COMO EL HONDUREÑO TINOCO CON MUCHO RECORRIDO EN LA LIGA NACIONAL TIENEN BUEN EQUIPO Y COMO BRAYAN ORDOÑEZ EXCREMA NO SI TODAVIA ESTA EN ESTE EQUIPO ASI COMO EL PORTERO MEXICANO LABORIO SANCHEZ BUEN PORTERO QUE TAMBIEN MILITO EN CHIANTLA CREO QUE SI PODRIAN MANTENER LA CATEGORIA PORQUE ESTA ARRIBA DE LOS OTROS EQUIPOS QUE SON EL OTRO QUE SUBIO TAMBIEN MIXCO Y ACHUAPA E IZTAPA SI SE MANTIENE ASI Y SI MEJORA UN POCO LE ALCANZARIA PARA MANTENERSE EN LA LIGA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.