PREVIO | No buscan quién se las debe

Cobán Imperial y Mixco fueron vapuleados en la jornada a mitad de semana, por lo que saldrán a la cancha buscando quién se las paga y no quién se las debe.

Ambos tenían partidos complicados, pero no se esperaba que sufrieran los descalabros que los dejaron con más preguntas que respuestas. Del lado de los cobaneros quedó claro que hubo un error en el planteamiento y en la alineación, lo que hizo que regalaran medio tiempo y, cuando quisieron reaccionar, se les cayó el cielo encima por la efectividad mostrada por Guastatoya.

Mixco, por su parte, no tenía muchas aspiraciones contra Municipal, pero los titubeos de su línea baja y un guardameta poco confiable le volvieron a dejar mal parado, cortando un momento que parecía de recuperación para el cuadro chicharronero.

Ambos se citan para hoy a las 15:30 horas en el estadio Verapaz José Ángel Rossi, en donde Cobán tiene cuatro victorias en cuatro partidos, mientras Mixco no conoce el triunfo fuera de casa, números que -de entrada- amplían el favoritismo para los Príncipes Azules.

Hay que advertir que, a pesar de lo sucedido en Guastatoya, Cobán Imperial es el líder y también es el equipo que ha mostrado mejor juego y mayor regularidad, ciertamente con una defensiva que concede muchos goles, pero esto se compensa con un ataque demoledor. A la par de ello, seguramente el DT Roberto Montoya aprendió la lección y no hará experimentos en su formación inicial, porque para cada cosa hay un momento.

Mixco, que tiene un equipo muy experimentado, buscará agruparse en su propia cancha para detener lo que seguramente será un aluvión azul, pero habrá que ver si tiene la capacidad de hacer transiciones rápidas que tomen mal parada a la defensiva local.

A pesar que Cobán Imperial es amplio favorito, es seguro que Mixco tratará de ponérselo difícil al líder, lo que depara desde ya un entretenido partido en el Norte del País.

En cuanto a estadísticas, hay que advertir que solamente han jugado entre ellos en tres oportunidades, habiéndose registrado dos empates y una victoria chicharronera, por lo que Cobán irá por su primer triunfo ante los mixqueños.

La única vez que hubo ganador, Mixco venció 3-0 el 4 de diciembre de 2019. A continuación le dejamos el resumen de aquel partido, corra el VIDEO y recuerde lo sucedido hace casi tres años.

 

 

Este y todos los partidos del Apertura 2022 usted podrá seguirlos MINUTO a MINUTO en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com, así como en nuestra APLICACIÓN para teléfonos inteligentes, la cual puede descargar completamente GRATIS en Google Play ó APP Store.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.