Un nuevo estadio y otros proyectos fue lo que platicó Infantino con Giammattei

GUATEMALA. El presidente de la FIFA platicó esta tarde con el presidente de la república de Guatemala.

Gianni Infantino continúa en Guatemala cumpliendo con diversas reuniones, entre ellas la que tuvo con el presidente de la República Alejandro Giammattei.

El presidente de la FIFA habló sobre lo conversado con Giammattei y dijo: “Hemos hablado con el presidente de la república (Alejandro Giammattei) sobre inversiones en las escuelas, en la educación y también de estadios. Creemos que un país importante como Guatemala merece un estadio nacional moderno, profesional, importante y que sea símbolo de un país que tiene una visión de modernidad”.

Gianni Infantino comentó que se buscará que esa platica con el presidente no se quedé en una conversación, y a la vez dijo que los medios de comunicación deben meter presión. “Tenemos que empezar. Nadie hablaba de un estadio y hoy si. Si quieres estar a la vanguardia necesitas mejorar. Un país como Guatemala que tiene una visión de mirar al futuro, creo que el estadio nacional es mucho más que un lugar para jugar un partido, es un símbolo”.

El estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores fue inaugurado el 25 de febrero de 1950 y actualmente es casa de Comunicaciones como también de la Selección Nacional de Guatemala.

Gianni Infantino llegó a Guatemala ayer por la noche, acompañado del reconocido ex árbitro Pierluigi Collina, y del entrenador Arsen Wenger.

4 Comentarios
  1. titi&papi dice

    cuando viene allguien importante hablas babosadas que todos sabemos nunca van a cumplir

  2. Zorro Chapin dice

    Pero si todavia le llaman el coloso de la zona 5. Estadio mas viejo y obsoleto. Asi como de obsoleto es la mente de nuestros dirigentes de Futbol. Si tuvieran vision por que pisto hay(pero se lo huevean) Para construir estadios modernos y poder organizar eventos internacionales con una mejor infroestructura y asi se desarollaria mejor nuestro futbol. Pero lo unico que ven es su beneficio miren las fotos de los dirigentes solo le miran el signo de $ en la cara de Infantino!!!

  3. marlop dice

    El Deporte no se debe mesclar con la politica, si de hecho la FIFA no permite intervención del estado en los asuntos del futbol federado y como muestra la suspensión que tuvo la selección. Pero lo que se debe pedir es un mundial en centroamerica para que la FIFA invierta en buenos estadios

  4. Juan Quemé dice

    Muy de acuerdo con tu comentario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.