En el Diario de Guatefutbol, la visita de Gianni Infantino y la Jornada 8 [VIDEO]

GUATEMALA. El Dr. Carlos Muralles comenta uno de los consejos de la comitiva de FIFA para el fútbol de Guatemala.

De la visita de las autoridades de la FIFA, quienes se reunieron con dirigentes del fútbol de Guatemala, hay que rescatar el mensaje del técnico francés Arsene Wenger, quien instó a los federativos a trabajar en “pro del desarrollo del futbol guatemalteco”.

Sin embargo, para eso necesitamos dirigentes capaces y visionarios; infraestructura, muchas canchas en buenas condiciones; masificar el deporte y buscadores de talento; técnicos formadores, entre muchas cosas más.

Necesitamos formar jugadores desde que son niños, ahí está el futuro del fútbol de Guatemala.

JORNADA 8

La vieja rivalidad entre Guastatoya y el líder Cobán Imperial llama la atención en la jornada. Será una prueba de fuego para los Príncipes Azules.  También destaca el choque de Mixco ante Municipal y Xelajú ante Santa Lucía.

 

Arsène Wenger da importante mensaje a las autoridades del fútbol guatemalteco

3 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    TENGAN UN POCO DE VERGUENZA?
    donde esta la inversion en escuelas, estadios
    pero si los ninos se estan muriendo de hambre

  2. *Chapinisimo* dice

    Que infraestructura habrá y que bueno se podrá esperar de estos semejantes Ladrones, corruptos y grandes mediocres directivos empezando con su presidente Gerardo Paiz.
    Gerardo Paiz se considera que será el mismo presidente de la Fedefut próximamente ya que tiene por adelantado la compra de los votos en los Lobitos que también son mediocres directivos de la Liga Nacional así como lo hace este presidente de la FIFA buscando votos para su reelección ya decía el refrán que: son lobos de la misma loma.
    Auque hay buenas intenciones de inversión en infraestructura pero ese dinero que otorga FIFA a la Federación Nacional y lo que el Gobierno da y entra en la arcas de la Federación Nacional. PREGUNTA❓❓ donde poner ese dinero? RESPUESTA va al bolsillo de ellos es decir Gerardo Paiz y sus amigos. Y nos venden la idea de que ellos son los que trabajan duro en el crecimiento de los grandes proyectos de la Federación Naciona de Guatemala, La verdad es de que nada han hecho más que robar.

  3. Carlos Muralles dice

    Todos sabemos que la infraestructura es necesaria, y también sabemos que la Federación nunca ha tenido un estadio propio. Sin embargo, habrá que ver si esto no se queda como el ofrecimiento que hizo el presidente de construir un ferrocarril que recorrería todo el país… y también hay que esperar si Infantino esperará a ser reelegido para desembolsar los fondos para un estadio en Guatemala, el cual -no nos hagamos ilusiones- no será un escenario cinco estrellas como lo pintan.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.