CRÓNICA | Adrián De Lemos evita el triunfo rojo

GUATEMALA – Los escarlatas generaron, pero se toparon con un inspirado portero guastatoyano.

Municipal y Deportivo Guastatoya empataron sin goles en el cierre de la séptima jornada del Torneo Apertura 2022, que se disputó esta tarde en el estadio de El Trébol y en el que los visitantes ofrecieron un gran juego defensivo.

Los escarlatas rápidamente se lanzaron al ataque e intentaron provocar llegadas, en especial con tiros de larga distancia y por las bandas donde se encontraba el cubano Yasniel Matos.

Pero enfrente tuvieron a un equipo rival bien ordenado y que era liderado por el portero costarricense Adrián De Lemos, que comenzó a vestirse de héroe cuando rechazó un cabezazo de Luis Martínez y luego un disparo de Matos.

Los locales lo siguieron intentando con tiros lejanos que se fueron desviados y conforme pasaron los minutos se les fueron acabando las ideas.

Por otra parte, los orientales apenas llegaban al marco contrario, el único tiro fue uno de Enzo Herrera que atrapó Ricardo Jerez.

En la segunda parte, los guastatoyanos iniciaron mejor con un tiro de Jorge Vargas que fue desviado por Ricardo Jerez y con algunos intentos del ecuatoriano Orlen Quintero.

Aunque después el dominio volvió a ser para los locales, con la entrada de Antonio Chucho López hubo más llegada y profundidad, el mexicano fue uno de los que más lo intentó pero se encontró con De Lemos y su otro tiro se fue desviado.

El portero costarricense nuevamente fue factor importante sobre el final al desviar un cabezazo de José Carlos Martínez.

Los rojos también desperdiciaron opciones importantes como un tiro de John Méndez que se lo estrelló a un defensor frente al marco y después otro de Martínez que se fue a un lado a pesar de rematar frente al marco.

Al final, Municipal logró llegar a 11 puntos y escaló a la segunda posición de la tabla, mientras Guastatoya sigue invicto, tiene 9 unidades y es sexto.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

¿Tiene un iPhone? Entonces le tenemos una buena noticia: En App Store ya está disponible la ACTUALIZACIÓN de la Aplicación de Guatefutbol.com, por lo que le invitamos a que instale la versión más moderna de esta herramienta indispensable para los aficionados del Fútbol Chapín.

Si usted utiliza un dispositivo Android, también puede Actualizar la Aplicación de Guatefutbol.com en Play Store y lleve consigo las noticias, resultados y estadísticas del futbol más importante: ¡EL NUESTRO!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.